<
>

Charla Técnica: Caruso Lombardi

play
Charla Técnica con Caruso Lombardi (15:04)

El entrenador de Argentinos protagoniza un nuevo capítulo del ciclo de entrevistas de ESPN.com con los entrenadores del fútbol argentino. (15:04)

BUENOS AIRES -- El teléfono que permitió comunicarnos con él, para pautar la entrevista, pasó de ser una solución a un problema.

Manifiesta su predisposición a participar de Charla Técnica, lo esperamos al término de un entrenamiento de Argentinos en el predio de la UTA, en Moreno. Finalizada la práctica, Ricardo Caruso Lombardi pasó largos minutos hablando por celular.

Una vez que cortó, lo abordamos y nos dijo: "Uy, me hubieran avisado antes. Estoy muy apurado hoy". Y nos anticipó que en ese horario, ya al mediodía, comenzaban a llamarlo los programas de radio.

Cuando le contamos que le habíamos avisado a Horacio Montemurro y que pasamos un rato esperándolo, accedió a la nota. Estaba latente el temor de que abandonara la escena antes de que termine el cuestionario. Después de bromear con su ayudante, finalmente arrancó. Y no paró.

Incluyó un chiste en la primera respuesta. Contó su retiro del fútbol y sus inicios como entrenador, con lujo de detalles. Fiel a su estilo, remarcó los logros que siente carentes de reconocimiento.

En medio de la charla, hizo su aparición nuestro enemigo: el teléfono. Si bien no atendió, la señal interfirió en su relato.

Contestó todo. Habló de su relación con los jugadores y los representantes que "les comen la billetera". Recordó su mejor arenga y aclaró que no volvería a reaccionar contra un árbitro como en aquel Huracán-Tigre.

Se puso especialmente serio al hablar de los periodistas. Un enojo indisimulable. Bah, raro que Caruso cuide las formas. Es un rasgo de su personalidad y lejos está de querer cambiarla. Cree que la gente lo quiere justamente por no callarse nada.

Al terminar la entrevista, se quitó el micrófono y rápidamente chequeó su celular. Un colaborador le gritó socarronamente: "Cómo te gusta la cámara Caruso...". El DT sólo atinó a sonreir y continuó mirando su teléfono. Seguramente tenía llamadas perdidas.

En Twitter: hashtag #CharlaTecnica