<
>

Arriba del Pancho I

PORTO ALEGRE -- Caminar alrededor del Parque Harmonía genera una sensación de familiaridad. Mesas y sillas en la vereda, banderas, música, mate, alguna que otra bebida espirituosa, todo pintado de celeste y blanco.

Dentro de los muchos colectivos, micros, motorhome y demás variantes, se destaca el Pancho I. Una casa rodante ploteada a imagen y semejanza del Papa Francisco...y Leo Messi.

Juan Vera puso un aviso en el diario en busca de socios en el viaje a Brasil. Finalmente, siete personas llegaron el 12 de junio desde Mendoza para comenzar a vivir el Mundial.

Después de pasar por Rosário do Sul y Pantano Grande, fueron uno de los primeros en instalarse en Porto Alegre. Allí lograron llamar la atención por la decoración de su hogar. Viajaron durante cinco días, a no más de 70 kilómetros por ahora. "Lo hicimos tranquilos y lo hemos disfrutado mucho", cuenta Willy Sánchez.

Sin entradas para Argentina-Nigeria, lo van a vivir en el FIFA Fan Fest, pegado al río Gauíba, con pantallas gigantes y música en vivo. No de casualidad se instalaron frente al predio, que tiene capacidad para 20.000 personas. La gobernación de Río Grande do Sul estima que llegaran unos 100.000 argentinos, en su mayoría sin tickets.

Germán López explica por qué llevan la bandera brasileña: "Nos han tratado mucho mejor de lo que nos esperábamos. Acá en la zona Gaucha hay gente muy buena, hasta nos invitaron a un asado, no hemos tenido ningún problema".

Una vez que termina la entrevista llega el resto de los integrantes. Se despiden con el hit del Pancho I y un sueño intacto: acompañar a la Selección el 13 de julio en Río de Janeiro.