<
>

Setién no le dio minutos a Lainez... Ni a la prensa mexicana

En el limbo. Es la forma en cómo se encuentra el jugador de los Tigres Jürgen Damm. Su continuidad en los Tigres está tomada con tijeras. El futbolista sabe que salir será la mejor decisión, ya que no cuenta con la confianza plena del técnico, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y tampoco con la afición. Me llamó la atención lo dicho por Higuera. José Luis asegura que no hay interés por el veracruzano, pero en su momento Miguel Ángel Garza aceptó pláticas con el mismo en un par de ocasiones. Le creo más al directivo de los Tigres. Los antecedentes no favorecen al dirigente tapatío. La realidad es que al seno de las Chivas contaban ya con Damm, pero de golpe y porrazo, el ‘Tio’ acabó aparentemente con toda esperanza de contar con sus servicios. Ahora, Damm tendrá que voltear al balompié europeo en el que equipos como Getafe y Málaga han volteado a verlo. Según informantes de ESPN por esos lares, les gusta, pero cuando se enteran de su costo se van de espaldas. La incertidumbre reina seguramente en el joven jugador con el que Tigres debería ser directo y decirle realmente que va a pasar con su futuro.

En tanto, otro elemento felino también está a la espera de que se resuelva su situación. Se trata de Jorge Torres Nilo, quien también ha tenido pláticas con el Rebaño, pero shhhh mejor no digo más, no vaya a ser que se entere el Sr. Higuera y diga que son inventos de ‘no sé donde’ lo que en muchos casos ha terminado por ser mentiras suyas. El tiempo es el mejor aliado. Habrá que esperar.

Quique Setién no regaló minutos a Lainez... Ni a la prensa

Quizá el técnico español no se dio cuenta que varios reporteros cruzábamos el umbral del salón de eventos de la Semana del Futbol, pero escuché claramente cómo se quejaba de la “cantidad” de entrevistas que han solicitado los medios informativos mexicanos para tener unas palabras del estratega español. Apenas se le aborda y eso sí en forma amable (diferente a lo que se ve cuando habla entre conocidos), asegura que no hablará más que con un solo medio, porque sobre Lainez ya ha dicho “todo lo que tenía que decir”, es decir y lo resumo de esta manera que él no regala minutos a nadie... Y lo cumple también con la prensa. La realidad es otra con el italiano Fabio Capello. El técnico es muy afable y se presta para todo tipo de acercamientos. En su conferencia dio muy buenos conceptos futbolísticos, pero está claro que al no dominar el idioma español quizá no explicó al ciento por ciento lo que realmente sabe como estratega del balompié. Siempre es grato estar con la ‘familia’ del futbol y ver que entre los más de 500 asistentes hubo pocas preguntas bien articuladas, como la de Mario García, técnico del Tampico, quien le pidió al europeo no ser diplomático y decir la verdad sobre el porqué México con la infraestructura que tiene no es una potencia mundial. Bien ahí por el exauxiliar de Diego Armando Maradona.

Lobos BUAP congelado por falta de dinero

La realidad no dicha en la conferencia de prensa de la Liga MX sobre el por qué Lobos BUAP no se quedó con la franquicia de la Primera División es muy simple: No hay dinero para mantener el equipo. En un principio, según se desprendió de las palabras de Manuel Lapuente, los universitarios se quedarían como equipo de la división de Ascenso, pero finalmente no sucedió así debido a que no cuentan con el presupuesto para tener una escuadra en la categoría. Si a eso se le suma que varios equipos de la división estaban calientes con la BUAP por hacer un gran negocio su franquicia, pues imagínense cómo se iban a poner las cosas con los poblanos. Se esperaba una conferencia con los Licántropos, pero ni sus luces. Sólo tres trabajadores lucían sus playeras del exequipo de Primera División que resultó un escabroso fracaso en lo deportivo, pero sí un éxito en lo económico al menos para Mario Mendivil, exdueño del equipo. Otra historia más que se cierra con capítulos grises en al larga lista de decisiones que tristemente afectan la credibilidad de nuestro balompié.

Momentos Bravos en Juárez, hackean su cuenta

Es verdad que los Bravos de Ciudad Juárez siempre anhelaron la idea de estar en Primera División o Liga MX. Lucharon por ello desde 2015, pero deportivamente no pudieron, ahora que el equipo de Alejandra de la Vega ya está en el máximo circuito deberán trabajar a marchas forzadas para llegar al ciento por ciento al arranque del campeonato. Una de esas ideas es no llevar bombas, aunque tienen entre manos un refuerzo de renombre, porque desean que el equipo prevalezca sobre los nombres. Por cierto, algo pasó con la cuenta del equipo juarense, ya que curiosamente el día que ascendió a la Primera División, la cuenta oficial @fcjuarezoficial no servía. La gente del club desconocía las causas del problema. Creen que posiblemente fueron hackeadas, pero de inmediato se pusieron de acuerdo con representantes de la plataforma para que fuera restablecida su cuenta. Ahora a casi un mes del arranque del Torneo Apertura 2019 deberán hacer adecuaciones al estadio y plantilla y encarar el certamen venidero con lo mejor para no comenzar a sufrir problemas de descenso. Las horas de los directivos han sido pocas y de mucho trabajo y se prevé que esta dinámica dure por varias semanas más.