Boxeo
Brett Okamoto | ESPN 2y

Joseph "JoJo" Díaz acusado de intento de coerción sexual de un menor en una demanda civil

Una demandante no identificada presentó una demanda civil contra el boxeador profesional Joseph "JoJo" Díaz, acusando al ex campeón de peso superpluma de la FIB de intentar obligar a un menor a participar en actividades sexuales.

La demanda, que fue presentada por "Jane Doe" en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Central de California, alega que Díaz, de 29 años, compartió "material sexualmente gráfico" con el demandante a través de la aplicación social Snapchat en septiembre de 2020. La demandante afirma que tenía 17 años en ese momento.

Según la demanda, la demandante presentó un informe policial sobre el presunto incidente un año después, en septiembre de 2021. No se presentaron cargos criminales como resultado de la investigación. La demanda también establece que Díaz salió con la hermana mayor de la demandante y que su padre le dijo a la familia de la demandante que Díaz envió la foto "por error" después de una noche de copas.

La demanda establece que la demandante ha sufrido "angustia emocional e incomodidad" como resultado de las supuestas acciones, y busca una indemnización por daños y perjuicios por un monto de $150,000.

El abogado de Díaz, James Greeley, dijo como parte de un comunicado el martes por la noche que su cliente niega las acusaciones hechas en la demanda. Múltiples mensajes al promotor de Díaz, Golden Boy Promotions, no fueron respondidos de inmediato.

Un tweet borrado desde la cuenta verificada de Díaz en Twitter decía: "Ooooooooo, they desperate 4 moneeeeeyyy" (desesperados por dinero).

Díaz (32-2-1, 15 KOs) nació en South El Monte, California. Se espera que regrese al ring este verano, aunque no tiene una pelea oficial programada. Recientemente desafió a Devin Haney por el título de peso ligero del CMB en diciembre y perdió por decisión unánime. Antes de eso, estaba programado para enfrentar a Ryan García en noviembre, pero García se retiró con una mano lesionada.

Mike Coppinger de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^