<
>

Mayweather Jr. y GGG, entre los rivales más duros de Canelo, según Eddy Reynoso

LAS VEGAS -- Eddy Reynoso tiene tan claras cada una de las peleas que ha disputado como entrenador con Saúl 'Canelo' Álvarez como si hubieran sido ayer. Y también la dificultad de cada una de ellas.

Reynoso reconoció que la más difícil fue la única que ha perdido 'Canelo' Álvarez en su carrera profesional contra el entonces invencible Floyd Mayweather Jr., el 14 de septiembre de 2013.

Pero entre el resto de las 59 que tiene en récord oficial, Reynoso consideró que el rival más complicado de Álvarez ha sido Gennady Golovkin en su primer combate, seguido de Erislandy Lara, Miguel Cotto y Alfredo Angulo.

“Pero ahora que me acuerdo la pelea más complicada que hemos vivido fue contra Euri González, cuando Saúl iba empezando“, dijo Reynoso, con respecto al combate realizado el 21 de febrero de 2009 en el Auditorio Benito Juárez, de Zapopan, México. “Fue una pelea de campeonato nacional que, al final, ganamos por nocaut por un golpe. Pero estuvo a punto de perder la pelea“.

PREFIERE IR HACIA ARRIBA QUE HACIA ABAJO

Saúl 'Canelo' Álvarez prefirió pelear por el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, contra el ruso Dmitry Bivol, en vez de ir contra púgiles de menos peso que pudiesen haber dado mayor exposición o lucimiento.

Álvarez rechazó una oferta de 45 millones de dólares para enfrentar a Jermall Charlo y otras por pelear por 55 millones de dólares contra Errol Spence Jr. en 164 libras o David Benavidez en las 168 libras, de las que el mexicano es el campeón indiscutible del mundo, de acuerdo con diversos reportes.

'Canelo' Álvarez y Reynoso han asegurado en sus primeros dos días en Las Vegas que enfrentarán a Bivol porque representa mayor reto, dadas las condiciones físicas del campeón en las 175 libras, y porque será el primer paso para buscar la unificación de todos los organismos en una segunda división diferente.

El mexicano ganará alrededor de 58 millones de dólares, incluyendo el porcentaje de Pago Por Evento y su contrato con la empresa DAZN.

APUESTAS FAVORECEN A ‘CANELO’

Saúl 'Canelo' Álvarez es favorito ante los apostadores de Las Vegas como ha sido costumbre durante la racha invicta de 14 triunfos consecutivos en esta ciudad.

De acuerdo con la casa BetMGM, 'Canelo' está -500, comparado con el +375 de su rival, Dmitry Bivol, aunque las experiencias anteriores indican que la brecha se abrirá aún más conforme se vaya acercando el día de la pelea.

El mexicano es considerado +200 para ganar por nocaut y -120 por decisión, mientras que Bivol estaba este miércoles por la tarde +800 para ganar antes de los 12 asaltos a los que esta pactada la pelea por el título de los Semipesados de la AMB y +700 por triunfo en las tarjetas de los jueces.

Este mismo día aún había boletos disponibles para la función de boxeo en todas las secciones de la arena, a partir de 320 dólares.

EN BREVE…

- Saúl 'Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol tendrán este jueves su última conferencia de prensa previa a su ceremonia de pesaje y a la pelea.

- La ceremonia de pesaje será el viernes afuera de la T-Mobile Arena, en el área de la explanada principal, abierta al público de manera gratuita.