Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

Boxeadora mexicana está hospitalizada en Glasgow tras ser noqueada

Alejandra 'Fénix' Ayala fue sometida a cirugía luego de su derrota frente a Hannah Ranking en busca del campeonato Superwélter de la AMB

La peleadora mexicana Alejandra 'Fénix' Ayala se encuentra hospitalizada en Glasgow, Escocia, luego de haber sido noqueada en 10 episodios por la peleadora local Hannah Rankin. De acuerdo con un reporte obtenido por ESPN KNOCKOUT, fue sometida a una cirugía y actualmente se encuentra en coma inducido, en espera de una evolución favorable.

Ayala retó a Rankin por el campeonato Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo. La carrera de la mexicana comenzó de manera profesional en el 2015, tiene marca de 14-6 en 20 peleas profesionales y su pleito previo al del viernes pasado también lo había realizado en la división de las 154 libras.

Alejandra, según el reporte, tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente su estado es coma inducido, se lee en el mismo, en espera de conocer su evolución. La empresa Fight Academy distribuyó un comunicado asegurando que su condición es estable y ya están en comunicación con la familia de Ayala.

"Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala", declaró el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, a ESPN. "Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino [Shivana Inalsingh], que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan.

"Pero más allá de eso por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada".

Según un comunicado emitido por el organizador del combate, Fight Academy, "Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia" y ahora "se encuentra en estado estable" tras la cirugía a la que la púgil mexicana fue sometida.

"Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia", señaló la nota.

Los organizadores también pusieron al corriente de la situación de la luchadora a su rival, Rankin, quien expresó sus condolencias y preocupaciones.

"Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia", tuiteó Rankin, quien también pidió a todos los escoceses que piensen en Ayala para que se pueda recuperar lo más rápido posible.

Información de EFE fue utilizada en la redacción e esta nota.

^ Al Inicio ^