<
>

Fuentes: Vergil Ortiz Jr. regresará el 6 de agosto contra David Avanesyan en pelea de peso welter

Vergil Ortiz Jr. está listo para su primera pelea desde que fue hospitalizado en marzo. La estrella en ascenso y David Avanesyan llegaron a un acuerdo para un combate de peso welter el 6 de agosto en DAZN, según le dijeron las fuentes a ESPN.

La pelea probablemente se llevará a cabo en Dickies Arena en Fort Worth, Texas, dijeron las fuentes.

Ortiz (18-0, 18 KOs) estaba programado para pelear contra Michael McKinson en marzo, pero se enfermó la semana de la pelea y fue hospitalizado en Los Ángeles. El diagnóstico: rabdomiolisis, una ruptura del tejido muscular que libera la proteína dañina mioglobina en la sangre.

Ahora recuperado, Ortiz está listo para lo que parece ser una segunda prueba de fuego consecutiva. Avanesyan (29-3-1, 17 KOs) es un golpeador agresivo que se anotó seis paros consecutivos desde una derrota por nocaut técnico ante Egidijus Kavaliauskas en 2018. En particular, Avanesyan tuvo un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Josh Kelly el año pasado, poniendo fin a su carrera como uno de los mejores prospectos.

El ruso de 33 años ahora reside en el Reino Unido y se encuentra justo fuera del top 10 de ESPN en 147 libras. Con su inclinación por el toma y dame y el estilo de presión implacable de Ortiz, el enfrentamiento de Golden Boy Promotions tiene todas las características para ser un contendiente a la pelea del año.

Ortiz, de 24 años, viene de su mejor victoria hasta el momento, un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Kavaliauskas en agosto. Ortiz resultó herido en el round 2, pero se recuperó para anotarse cinco derridos en camino a la victoria. Está clasificado como No. 4 por ESPN en peso welter.

El periodo de inactividad de nueve meses será el más largo de la carrera de Ortiz.