<
>

Miguel Cotto: "Mi familia fue mi inspiración"

play
Juan M. Márquez: "Esta inducción al Salón de la Fama es también de todos los mexicanos" (4:32)

El 'Dinamita' Márquez agradece a su familia, su equipo y a toda la afición por el apoyo durante su carrera profesional. (4:32)

Miguel Cotto vio coronada su carrera, donde ganó títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes categorías, con la entrada al Salón de la Fama del Boxeo internacional este domingo en Canastota, Nueva York.

El boricua ingreso como parte de la clase 2022 del recinto, junto a otros históricos como Roy Jones Jr., James Toney, Regina Halmich y Holly Holm, que estuvieron presentes en la ceremonia, donde fueron exaltados también los elegidos del 2020 y 2021.

“Fue una ceremonia algo, larga, se reconocieron a tres clases, pero estamos muy satisfechos de estar aquí”, dijo Cotto en entrevista para ESPN Digital.

El púgil de 41 años se despidió de los encordados en 2017 y reconoció que desde que decidió dedicarse al boxeo se sintió arropado para mantener una carrera sólida,

“Temprano en mi carrera pude manejar que era boxeador, estaba en el gimnasio y era parte de la familia, por eso pude procesar que podía vivir de esto. Al pueblo puertorriqueño tengo que agradecerle por todo el apoyo y este reconocimiento es de todos nosotros”, agregó.

Durante su discurso, Cotto dio agradecimientos al público y a la organización, para dar paso a un mensaje en español para su familia.

“Ustedes han sido la inspiración de mi vida, las personas que me han hecho trabajar de la mejor manera por mis sueños y los sueños de ustedes. Mamá te amo, con mi vida, gracias por ser el eje de mi vida, a mis hijos gracias por hacer lo que hacen y querernos y amarnos tanto. Gracias a todos”, dijo desde el podio para cerrar una ceremonia que se extendió por más de tres horas y donde fue uno de los más ovacionados, junto a Juan Manuel Márquez (2020) Floyd Mayweather y Laila Ali (2021), James Toney y Roy Jones Jr. (2022).

Tras su retiro, Junito se ha convertido en promotor y planea seguir desarrolando talento desde esa faceta del boxeo.