<
>

Boxeo: Unificatorias o tricampeonato en la mente del 'Vaquero' Navarrete

La batalla programada en San Diego será transmitida por ESPN KNOCKOUT en Latinoamérica, ESPN y ESPN Deportes en Estados Unidos

Con motivación a tope por su acuerdo por tres años con Top Rank, el dos veces campeón mundial Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete volverá al ring el 20 de agosto para enfrentarse a Eduardo Báez y un par de metas en mente: peleas unificatorias en peso Pluma y el tricampeonato ascendiendo a Superpluma.

Navarrete no ha peleado desde octubre pasado, cuando derrotó categóricamente a Joet González, pero pretende demostrar en esta batalla programada en San Diego y que transmitirán ESPN KNOCKOUT en Latinoamérica, ESPN y ESPN Deportes en Estados Unidos, que está listo para los más grandes retos tanto en las 126 como en las 130 libras.

“Me siento muy contento por mi regreso, fue un descanso largo pero ya estamos de vuelta. Son tres años con Top Rank, sabemos que hay peleas importantes ahí, el mismo Óscar Valdez, Shakur Stevenson, el ‘Tren’ (Robeisy Ramírez) que acaba de ganar, no tengo miedo de esas peleas, creo que le vendrían bien a mi carrera para que termine de despuntar”, expresó Navarrete para ESPN KNOCKOUT desde Tijuana.

Con ello en mente, dejó en claro que o es una pelea unificatoria o grande la que podría mantenerlo en peso Pluma, o pensaría en el tricampeonato del mundo yendo a los Superplumas. “Me gustaría hacer historia. Está buena la división pluma, pero nunca he visto intención de los otros campeones de unificar. Si eso sigue así, podemos ir a las 130 donde suena Valdez, sería un gran batacazo para mi carrera”, apuntó.

Por ahora, aceptó ‘Vaquero’, el reto es marcar bien las 126 libras, pues serán 10 meses sin actividad dentro del ring para entonces, y de ahí tomará una decisión, pues por ahora sólo está Eduardo Báez en su mente. “Eduardo se ve un peleador con muchas cualidades importantes, es aguerrido, siempre es un problema, vamos a prepararnos fuerte, técnicamente no lo veo como Shakur, digámoslo así, pero es un peleador fuerte, vamos a trabajar sólido para ganarle”, destacó.