Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

Ordena CMB Zepeda vs Ramírez por cetro vacante Superligero

Finalmente José Zepeda tendrá la pelea de campeonato mundial que estuvo esperando

Horas antes de la subasta programada, Josh Taylor informó al Consejo Mundial de Boxeo que dejaba el campeonato Superligero vacante y por ende no iba a enfrentar al mexicano o José ‘Chon’ Zepeda. Debido a ello, el organismo anunció que Zepeda y el excampeón José Ramírez deben pelear por el cinturón vacante.

“El Consejo Mundial de Boxeo acaba de recibir una carta del abogado de Josh Taylor en la que confirma su decisión de renunciar al campeonato superligero del WBC”, expresó el organismo a través de un comunicado.

“El WBC realmente lamenta perder tanto tiempo y tener sin actividad al contendiente obligatorio José Zepeda, así como a otros peleadores de la división”, añadieron, anunciando entonces que Zepeda y José Ramírez deben negociar la pelea.

Con 33 años, José Zepeda estaba esperando desde finales de febrero la fecha para su pelea contra Josh Taylor; sin embargo, el campeón fue aplazando la fecha. Se rumoreaba entonces que podría subir a peso Welter y otros que estaba por dar revancha a Jack Catterall, quien para muchos debió llevarse la victoria en su enfrentamiento de febrero.

Se ordenó la subasta y comenzaron los aplazamientos hasta que finalmente Taylor optó por hacerse a un lado y dejó espacio para una revancha entre Zepeda y José Ramírez, quien viene de derrotar en marzo por puntos al también excampeón José ‘Sniper’ Pedraza. En febrero de 2019, Ramírez derrotó a José Zepeda en una pelea más que apretada en la que el entonces monarca se llevó la decisión mayoritaria.

De esta manera, quedó libre la vía para que Josh Taylor se enfrente a Jack Catterall en duelo de revancha, y que finalmente Zepeda tenga la anhelada oportunidad de campeonato del mundo que ha estado buscando hace tiempo.

^ Al Inicio ^