<
>

'Estoy de vuelta': Michael Conlan responde a su primera derrota con una dominante victoria sobre el colombiano Miguel Marriaga

Michael Conlan respondió a su primera derrota profesional derribando tres veces al colombiano Miguel Marriaga en camino hacia una victoria dominante por decisión el sábado.

Conlan (17-1, 8 KOs), de 30 años, de Belfast, Irlanda del Norte, revivió sus esperanzas de pelear por un título mundial con esta decisión unánime (99-88, 98-88, 99-89) sobre el experimentado Marriaga en un combate de diez asaltos.

Conlan fue noquado (y fuera del ring) por el campeón "regular" de la AMB, Leigh Wood, en el última round hace cinco meses, pero volvió a encarrilar su carrera con esta victoria frente a sus fanáticos locales en el SSE Arena en Belfast.

"Me deshice de muchos demonios en el última round", dijo Conlan.

"Tuve que tener cuidado y usar mis golpes. Me atraparon en el última round, para mí eso dice mucho, y estoy de regreso. Quiero a Lee Wood, pero a cualquier otro campeón, a quien sea que enfrente, lo venceré".

Marriaga (30-6, 26 KOs), de 35 años, ahora ha perdido dos combates seguidos pero estaba molesto con las caídas, insistiendo en que se resbaló. Pero Marriaga fue superado de principio a fin, y Conlan estuvo impresionante, especialmente en las últimas rondas.

Conlan boxeó con cuidado y paciencia detrás de su jab hasta que se abrió más en la segunda mitad de la pelea y conectó algunas buenas manos izquierdas en el sexta asalto.

El boxeador de Belfast volvió a elegir bien sus golpes en el séptimo asalto y envió a Marriaga a la lona con un gancho de izquierda con el colombiano fuera de balance.

Marriaga se quejó de recibir un conteo, insistiendo en que se resbaló, pero volvió a caer un round más tarde en el octavo. Conlan descargó una fuerte combinación que derribó a Marriaga sobre una rodilla, luego de que su pie cediera.

Conlan forzó otra caída en el noveno asalto, cuando Marriaga se sintió abrumado.

Es posible que Conlan tenga que esperar si quiere una revancha con Wood, de Inglaterra, quien busca una pelea contra el mexicano Leo Santa Cruz, quien posee el título mundial de peso pluma de la AMB.