<
>

Deontay Wilder peleará contra Robert Helenius en octubre

Deontay Wilder, ex campeón mundial de peso pesado, enfrentará a Robert Helenius el 15 de octubre como parte de un evento de Premier Boxing Champions en FOX pay-per-view en el Barclays Center de Brooklyn.

El combate, pactado a 12 rounds, será eliminatorio por el título de la división en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De acuerdo al comunicado de PBC, el co-evento principal lo protagonizarán en las 168 libras Caleb Plant y Anthony Dirrell, en un pleito que será eliminatorio del título supermediano del CMB.

Wilder (42-2-1, 41 KO) contempló el retiro luego de una brutal derrota por KO en el undécimo asalto ante Tyson Fury en su pelea de octubre de 2021 que fue nombrada Pelea del año de ESPN.

El púgil de 36 años finalmente se enfrentará a un oponente diferente por primera vez desde noviembre de 2019, luego de dos derrotas consecutivas ante Fury.

Helenius (31-3, 20 KOs) peleó por última vez en la cartelera de Fury-Wilder cuando obtuvo una victoria por nocaut técnico sobre Adam Kownacki en una segunda pelea consecutiva.

El contendiente marginal, que pelea saliendo de Finlandia, ha competido solo tres veces desde una derrota por KO ante Gerald Washington en julio de 2019.

Wilder, el peso pesado No. 3 de ESPN, entregó quizás la actuación más memorable de su carrera en la derrota. A él le daban pocas posibilidades después del segundo pleito entre ellos, cuando "The Gypsy King" lo golpeó brutalmente en el camino a un nocaut técnico en el séptimo asalto, pero Wilder no creyó en predicciones y pudo derribar a Fury dos veces en el cuarto asalto.

El medallista olímpico de bronce es quizás el golpeador más imponente del boxeo y, con una victoria, podría encontrarse en línea para un enfrentamiento con Andy Ruiz el próximo año si el ex campeón derrota a Luis Ortiz el 4 de septiembre.