Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 2y

Fuentes: Vasiliy Lomachenko y Jamaine Ortiz acuerdan pelea de peso ligero para el otoño

Vasiliy Lomachenko y Jamaine Ortiz llegaron a un acuerdo para una pelea de peso ligero que está programada para fines de octubre, dijeron fuentes a ESPN.

No se ha determinado el sitio para el evento principal de Top Rank Boxing en ESPN, dijeron las fuentes.

Lomachenko, anteriormente el boxeador No. 1 libra por libra de ESPN, compitió por última vez en diciembre, registrando una victoria por decisión unánime sobre Richard Commey. Aceptó un trato para una pelea contra George Kambosos por cuatro cinturones de peso ligero en junio, pero eligió permanecer en Ucrania tras la invasión de Rusia al país.

El púgil de 34 años incluso se unió a un batallón de defensa territorial, al igual que su buen amigo, el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk, quien se enfrenta a Anthony Joshua en una revancha el sábado 20 de agosto.

El martes, Lomachenko (16-2, 11 KOs) llegó a Los Angeles para comenzar el campamento de entrenamiento en busca del campeonato indiscutible de peso ligero. Devin Haney intervino cuando Lomachenko se quedó en Ucrania y superó ampliamente a Kambosos en Australia para capturar el campeonato indiscutible de las 135 libras.

Haney y Kambosos están listos para una revancha el 15 de octubre en Melbourne, Australia, por ESPN, y el ganador podría estar alineado para una defensa contra Lomachenko el próximo año.

Mientras tanto, Lomachenko se preparará para ese potencial momento cumbre con un enfrentamiento contra Ortiz (16-0-1, 8 KOs), quien brilló con una victoria por decisión unánime sobre Jamel Herring en mayo que llevó al retiro del excampeón.

El joven de 26 años de Worcester, Massachusetts, nunca se ha enfrentado a nadie cercano al nivel de Lomachenko, e incluso la pelea de Herring fue un salto cualitativo en la competencia. La única mancha de Ortiz es un empate en ocho asaltos con Joseph Adorno el año pasado.

Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico, perdió sus tres títulos de peso ligero ante Teófimo López en 2020 y posteriormente se sometió a una cirugía para reparar un manguito rotador desgarrado. Está clasificado como el No. 2 en peso ligero y el No. 9 en la clasificación libra por libra.

La pelea de apoyo principal está programada para ser un enfrentamiento de peso pluma entre Robeisy Ramírez y Jessie Magdaleno, dijeron las fuentes, luego de que las partes acordaron un trato.

^ Al Inicio ^