<
>

Emiliano Vargas, hijo del ex campeón Fernando Vargas, quiere ser un ídolo mexicano

Emiliano Vargas ha respirado boxeo toda su vida, el apellido lo delata. Hijo del ex campeón mundial Fernando Vargas y de hermanos boxeadores, Emiliano tiene este fin de semana su segundo reto profesional enfrentando a Julio Martínez en el Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada.

Su primera pelea la ganó por nocaut el 14 de mayo pasado frente a Mark Salgado en el Forum de Inglewood, California. Tiene 18 años, nació en California y su ilusión es convertirse en un referente del boxeo mexicano, y del boxeo mundial.

“Es algo muy bello tener a mi padre en la esquina, tener a la familia ahí. Ser mexicano es algo muy bello también, el boxeo es muy grande para los mexicanos, con Chávez y todos los grandes campeones mundiales que han venido de México”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.

Emiliano es el hijo menor de Fernando, figura del boxeo a finales de la década de los noventa del siglo pasado. Con esa guía, pues su padre fue campeón mundial muy joven (21 años) y con la responsabilidad de debutar ahora bajo el cobijo de Top Rank, Emiliano entiende que el nivel de exigencia y reflectores se amplifican.

“Estoy en este deporte porque creo que puedo ser el mejor, quiero pelear para grandes retos, para superarlos, si dios quiere llegaremos ahí, paso a paso. Va a ser mi segunda pelea, paso a paso llegaremos escuchando a mi padre”, confió el mexicoamericano, quien tuvo una preparación exigente para su combate.

“En este campamento tuve la oportunidad de trabajar con Jorge Linares, una experiencia muy buena para mí”, compartió acerca de las enseñanzas que recibió: “A pensar más cuando estoy peleando, ver las esquinas, a donde puedo picar con mi jab. Tuve una gran experiencia al trabajar con él, aprendí mucho después de esta pelea, porque él pelea en diciembre, quiero volver a trabajar con él”, agregó.

Emiliano toma clases de español y lo habla con sus abuelos para practicar el idioma de sus raíces. Dice que se prepara dentro y fuera del ring para ser un ídolo hispano.

“Quiero pelear con los mejores en dos o tres años, se que cuando tenga 14-15 peleas como las tenía mi padre, estaré listo para todo. Quiero ser el mejor, los tiempos del ‘Canelo’ se van a acabar y qué historia dejó para todos los peleadores mexicanos, es un gran honor tener el apoyo de todos, y se que en unos años voy a estar listo para las grandes peleas, quiero pelear mucho este y el próximo año”, afirmó.

El púgil mexicano tiene claro cuál será la identidad que destaque como boxeador profesional. “Soy muy orgulloso de ser mexicano. He tenido el privilegio de nacer en Estados Unidos, pero me da orgullo ser mexicano, a veces me tuerzo en las palabras de español, pero estoy tomando clases, quiero aprender más, amo mi cultura y estoy muy orgulloso porque ser mexicano es algo muy bello”, dijo. “Es muy importante, a veces a algunos les da pena hablar español y ser nacido en Estados Unidos, pero es algo que yo creo que es bueno. Como dije, a veces me tuerzo pero quiero hablar más español porque es mi cultura y quiero que mis hijos hablen español también”, concluyó.