<
>

Ponce - Matías: se termina la espera

El argentino quiere el título mundial wélter de la IBF. Twitter

Mientras el mundo tiene puestos sus ojos en el Mundial de Fútbol, en el boxeo también suceden cosas. Y, para el boxeo argentino, se viene una pelea largamente esperada y discutida. La que deberán sostener por el campeonato mundial welter junior de la IBF, dejado vacante por Josh Taylor, el argentino Jeremías Ponce y el puertorriqueño Subriel Matías, quienes ocupan el primer y segundo puesto del ranking de la entidad, respectivamente.

La entidad montó una subasta que solamente tuvo un participante, TGB Promotions, que ofreció 510.000 dólares a repartirse el 50 por ciento cada uno, y que será aceptada y oficializada toda vez que se entreguen los contratos correspondientes. La fecha límite es el 30 de noviembre para los contratos y el combate debería desarrollarse dentro de los 90 días. Nada es del todo definitivo, ya que el equipo de Ponce, con Alberto Zacarías y su hijo Patricio, aún esperan mayores definiciones sobre las fechas y también los posibles escenarios. Es de suponer que son diferencias que serán saldadas, ya que lo principal para ambos boxeadores es hacer realidad una pelea que ya tuvo una fecha tentativa para octubre, en Brooklyn, pero que no pudo concretarse por problemas de visado para el argentino.

Ponce, conducido por Alberto Zacarías, subirá al ring con una campaña invicta de 30 peleas, todas ganadas, 20 antes del límite. A los 26 años viene entrenando hace rato como mantenimiento, sabiendo que en algún momento iba a surgir esta oportunidad.

Matías, de Puerto Rico, tiene 30 años y un record impresionante, ya que sus 18 victorias fueron por la vía categórica, con una sola derrota.

Josh Taylor dejó la corona vacante el 23 de agosto, para enfrentar en pelea revancha a Jack Catterall, tras una angustiosa y discutida victoria antes el mismo rival en Glasgow, febrero de este año. Tras sufrir una caída en el octavo y descuento de un punto en el 11er round, terminó ganando por un punto en dos tarjetas, lo que generó una gran polémica.

“Sé que va a ser una pelea muy dura, pero estamos plenamente preparados. Siempre en el gimnasio, trabajando y aprendiendo, que es la manera. Por supuesto, me tengo mucha confianza. Los Zacarías son grandes trabajadores y motivadores. De todos los temas de contratos y fechas se ocupan ellos, como corresponde. Por mi parte, tengo bien en claro que es la gran oportunidad de mi vida. Para esto vengo trabajando desde que me metí en el boxeo y ahora, que se acerca el momento, solamente quiero que se arregle todo. Y que suene la campana de una buena vez…”, afirma Ponce, ex campeón mundial IBO, el crédito de José Mármol, a quien todos conocen como “Jere”, el que hasta ahora, ha dado siempre lo mejor arriba de los rings. Ahora solamente resta esperar.