<
>

Daniel Dubois: La pelea contra Kevin Lerena puede ser una plataforma de lanzamiento a las 'grandes ligas'

James Chance/Getty Images

Daniel Dubois ha dicho que cree que la pelea del sábado contra Kevin Lerena puede ser su plataforma de lanzamiento a las "grandes ligas" del boxeo en el peso pesado.

Dubois (18-1, 17 KOs), de 25 años, hará una primera defensa de la versión menos prestigiosa del título mundial de peso pesado de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) cuando se enfrente al sudafricano Lerena (28-1, 14 KOs), de 30 años, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra.

Dubois, cuya pelea contra Lerena es el principal respaldo para la defensa del título del campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, contra Derek Chisora, dijo que espera que la victoria establezca una pelea por uno de los cuatro cinturones principales del mundo en 2023.

Después de recuperarse de una derrota por detención ante Joe Joyce hace dos años, registró tres victorias por la vía rápida desde entonces, la oportunidad más realista de Dubois parece ser por el cinturón de la AMB, uno de los tres títulos en poder de Oleksandr Usyk.

Sin embargo, Dubois, de Greenwich en el sur de Londres, es promovido por Queensberry Promotions, con sede en el Reino Unido, que también copromociona Fury.

Fury ha hablado, entre muchas otras cosas, sobre su intención de enfrentar a Usyk por los cuatro cinturones en la primavera del próximo año, pero si esa pelea no ocurre de la misma manera que Fury vs. Anthony Joshua se evaporó en 2022, Dubois sería una pelea fácil de hacer para Fury.

"Estoy buscando ir a las Grandes Ligas y progresar en esta pelea", dijo Dubois a ESPN. "Quiero dejar mi huella en esta división y lo que sea que [Lerena] traiga, tendré que lidiar con eso.

"Si lo quieren, Usyk o Tyson, cualquiera de ellos, no me importa quién, Anthony Joshua y quien sea, estas son las peleas que quiero. Tener el título 'regular' de la AMB me pone justo al frente de la cola. Soy el clasificado número 1 de la AMB, lo estoy haciendo de la manera correcta.

"Solo necesito actuar ahora, he estado fuera del ring por un tiempo, necesito que mi carrera vuelva a moverse.

"Hay algunas grandes peleas por ahí, estoy fuera de las grandes ligas de Fury, AJ, Usyk, Deontay Wilder... Estos son los muchachos que quiero a continuación y estoy luchando para llegar al siguiente nivel. Realmente no estoy mirando quién está detrás de mí.

"Estoy buscando dar un paso al frente y demolerlos".

Dubois dijo que ha mejorado desde que trabajó con el entrenador Shane McGuigan después de que sufrió una fractura en la cuenca del ojo en una derrota por nocaut en el décimo asalto ante Joyce.

"Creo que soy un luchador diferente desde que trabajé con Shane", agregó Dubois.

"Soy más inteligente, más agudo y soy un cazador más hábil ahora. Cumplí todos los requisitos en el entrenamiento, estoy listo para comenzar".

"Si Joyce y yo peleáramos ahora, sería una historia diferente. He madurado, aprendido, me he vuelto más fuerte y soy más consciente de los peligros que pueden ocurrir en el ring. Sé que no debo dejarme atrapar demasiado por el momento".

"Soy un hombre nuevo ahora, el hombre del futuro.

"Hubo muchas cosas que sucedieron contra Joyce: fue instrucción y entrenamiento previo, y antes de la pelea, pero quiero dejarlo en el pasado.

"Quiero conseguir esa revancha y vengarme, eso fue lo que realmente quemó el fuego y me motivó a comenzar de nuevo. Solo necesito seguir ganando hasta que nos volvamos a encontrar".