<
>

Fury es el rey del boxeo, dentro y fuera del ring, ¿qué sigue para el campeón de los pesos pesados?

Después de la victoria unilateral por nocaut técnico de Tyson Fury sobre Derek Chisora en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres el sábado, Mike Coppinger comparte lo que debería venir a continuación para Fury y reacciona a los comentarios de Fury en su entrevista posterior a la pelea sobre una lesión en la mano derecha y una posible cirugía en el codo derecho. ¿Finalmente se dirige a la pelea indiscutible más esperada contra Oleksandr Usyk próximamente? Connor O'Halloran, que estuvo en el lugar del evento, reflexiona sobre lo que fue una gran noche para Fury en Londres y también ofrece su opinión sobre las posibilidades de Daniel Dubois contra la parte superior de la división después de haber sido derribado tres veces antes de obtener una victoria por detención.

Fury-Usyk podría ser lo próximo, pero ¿cuándo?

Fury apareció como una navaja en una defensa rutinaria del título de peso pesado contra Chisora, una pelea de trilogía que ganó por nocaut técnico en el décimo asalto, y ahora, "The Gypsy King" podría pasar a algunos enfrentamientos verdaderamente convincentes.

El principal de ellos: una batalla con Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutible de peso pesado que está en negociaciones para la primavera en Arabia Saudita.

Sin embargo, no está claro cuándo Fury (33-0-1, 24 KOs) estará listo para pelear nuevamente. Después de que terminó de gritarle insultos llenos de obscenidades a Usyk durante su entrevista posterior a la pelea el sábado, Fury reveló que sufrió una lesión en la mano derecha durante la pelea y, lo que es más problemático, probablemente requiera cirugía en su codo derecho.

El cronograma de recuperación para esa cirugía es probablemente de 6 a 8 semanas, según Fury, quien pasó por el quirófano para extirpar espolones óseos de su codo izquierdo luego de su victoria sobre Deontay Wilder en octubre pasado. Fury, de 34 años, requirió inyecciones de cortisona para adormecer el dolor en ambos codos antes de esa victoria por nocaut en el undécimo asalto para retener su campeonato de peso pesado.

Si no se puede cerrar un trato para enfrentar a Usyk, Fury dijo que recurriría a Joe Joyce, el contendiente de peso pesado fuerte como un toro que viene de un impresionante nocaut en el undécimo asalto sobre Joseph Parker en septiembre.

"Soy el único que grita tu nombre", le dijo Fury a Joyce, que estaba en primera fila.

Con suerte, Fury terminará peleando contra Usyk y Joyce. Es muy probable que primero se materialice un enfrentamiento con Usyk. La pelea seguramente le dará a Fury la mejor paga de su carrera y está en una corta lista corta de las mejores peleas que puede ofrecer el boxeo.

Usyk es un boxeador espléndido que ganó una medalla de oro olímpica y el campeonato indiscutible de peso crucero. Derrotó a Anthony Joshua para capturar tres títulos de peso pesado el año pasado y los defendió con éxito en la revancha de agosto. Si alguien puede terminar con el reinado del título de Fury, seguramente es Usyk, el ucraniano de 35 años que es el boxeador libra por libra No. 4 de ESPN (Fury es el No. 6).

Además de Usyk y Joyce, Fury siempre podría volver a las conversaciones para una pelea de rencor muy esperada con Joshua en el futuro. Y aunque parecía que Fury resolvió su negocio con Wilder después de una de las mejores trilogías de peso pesado de todos los tiempos, el estadounidense puede garantizarse otra oportunidad por el título del CMB de Fury con una victoria sobre Andy Ruiz Jr., una pelea que se planea para principios del próximo año.

"The Gypsy King" afirmó que se retiró después de una victoria por nocaut en abril sobre Dillian Whyte, pero de repente, está alineando a múltiples oponentes para el futuro.

"Déjame superar la pelea de Usyk y luego volver a Las Vegas para Wilder 4...", dijo Fury. "Simplemente creo que puedo vencer a cualquiera. Estoy en racha. Estoy de vuelta en la cima del mundo gobernando la división con mano de hierro". --Coppinger


Fury demostró nuevamente en Londres que es el rey del boxeo.

Los cánticos comenzaron en la estación Seven Sisters, a media hora a pie del estadio y horas antes de que comenzara el evento principal.

"¡Solo hay unnnnnnnn Tyson Fury! Unnnnn Tyson Fury", cantó un grupo de hombres.

Un corto paseo más allá había un vendedor callejero que vendía bufandas de Fury, mostrando con orgullo la cara del campeón de peso pesado. En la tienda del estadio, la mercancía de Fury cubría los estantes, mientras que los clientes abarrotaban las cajas. Y, en medio de una crisis con el costo de vida y los bolsillos ajustados en el Reino Unido, y la Copa Mundial de la FIFA acaparando el centro de atención, Fury aún logró llenar un estadio Tottenham Hotspur donde la temperatura rondaba los 35 grados Fahrenheit (poco menos de 2 °C) y peleando contra un veterano que ya había desmanteló dos años atrás.

En pocas palabras: nadie en la división de peso pesado vende como Tyson Fury.

Los cánticos continuaron en el estadio. Antes de la paliza a Chisora, el estadio recibió la interpretación de Fury de Sweet Caroline de Neil Diamond (Fury lanzó la canción como sencillo para recaudar fondos para la concienciación sobre la salud mental de los hombres). Minutos después, Fury salió a la caminata hacia el ring con la canción 'It's Coming Home', que usó el equipo de Inglaterra de 1996, y luego Mr. Brightside de The Killers. Una hermosa interpretación de 'God Save the King' se cantó dentro del ring antes de la pelea. Te preguntas si Fury pensó que se trataba de él.

¿Es bueno para el boxeo? Lo que dice sobre su estado de retiro podría no valer el papel que está escrito: no solo se retiró después de su última pelea, sino que dijo la semana pasada que podría pelear hasta los 40 años. Y sí, no subió al ring esta noche con Anthony Joshua a pesar de semanas de charlas y pantomimas, o para una pelea de campeonato indiscutible contra su compañero campeón Oleksandr Usyk. Pero en un momento en que el boxeo se mira constantemente en el espejo y no siempre le gusta lo que ve, Fury puede vender una pelea -- incluso para la mayoría de los estándares una mediocre--, entretener y, lo más importante, ganar. Eso, por muy justificadas que sean las críticas, no puede ser ignorado.

Lo más triste para la división ahora sería un verdadero retiro de Fury. Le quedan muchas opciones y peleas intrigantes, la principal de las cuales es una pelea de unificación única en una generación con Usyk. Después de la pelea, tuvo una mirada al estilo de Tyson con Usyk. Luego, el contendiente de peso pesado Joe Joyce se involucró. "Si este conejito [señalando a Usyk] no lo quiere", dijo Fury, volviéndose hacia Joyce. "Entonces vayamos tú y yo a Wembley".

Y también vendería eso. Fury puede tener solo un cinturón, pero sigue siendo el rey de la división. -- O'Halloran


¿Está Dubois listo para los mejores pesos pesados del boxeo?

Daniel Dubois pasó la semana de la pelea defendiendo su caso para una gran oportunidad por el título. Quería enfrentar a Usyk, dijo, por lo que es retador obligatorio de la AMB. Y si no es Usyk, quizás Fury o Anthony Joshua.

"Estoy buscando ir a las grandes ligas", le dijo a ESPN antes de la pelea. Pero lo que realmente necesita es escapar de la sombra que Joe Joyce le estampó hace dos años.

Si la pelea del sábado se trató de que Dubois demostrara que sigue siendo el futuro de la división, entonces su pesadilla en el primer asalto contra el sudafricano Kevin Lerena demostró lo contrario. Lerena lo derribó tres veces en el primer asalto; en el segundo, se arrodilló voluntariamente. Se recuperó y recuperó la compostura en el segundo antes de entregar un nocaut en el tercer episodio.

Pero esa actuación no asustará a los más grandes de la división.

La división de peso pesado está siendo rehén del trío Fury, Usyk y Joshua, quienes tienen planes de enfrentarse antes de buscar otro lugar, por lo que tal vez sea hora de que Dubois se convierta en el verdadero retador de la división. Podría ir tras Jared Anderson, de 23 años, o Filip Hrgovic, quien es el retador obligatorio de la FIB de Usyk. Tal vez una revancha con Joyce sería suficiente para hacerlo, pero todavía no.

De todos modos, antes de enfrentarse a uno de los tres grandes, Dubois realmente debería probar su metal contra los otros contendientes de la división. -- O'Halloran