<
>

Fuentes: Revancha Josh Taylor vs. Jack Catterall es programada para el 4 de marzo

La revancha Josh Taylor-Jack Catterall por el campeonato de peso superligero lineal de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Taylor se reprogramó para el 4 de marzo en Glasgow, Escocia, dijeron fuentes a ESPN.

La pelea de revancha entre los dos mejores peleadores de 140 libras de ESPN se llevará a cabo en el mismo lugar que la primera reunión: el OVO Hydro. Taylor, que pelea saliendo de Escocia, volverá a disfrutar de la ventaja de jugar en casa contra su homólogo inglés.

Catterall, quien perdió una controvertida decisión dividida en su primera candidatura al título, se quejó de la evaluación posterior, pero una vez más tendrá que lidiar con la hostilidad en el camino.

"Hoy debería haber despertado con todos los cinturones", dijo Catterall en Instagram el día después de la pelea con Taylor. "... Boxeo, qué vergüenza. ... Sueños robados".

Taylor (19-0, 13 KOs) ingresó a la pelea como campeón indiscutible con los cuatro títulos superligeros, pero dejó vacantes tres de ellos para evitar a los retadores obligatorios que se habrían adelantado a una revancha con Catterall.

La pelea estaba prevista para fines de noviembre, pero las conversaciones se estancaron para finalizar la revancha. Después de que las partes llegaron a un acuerdo, la revancha estaba programada para el 4 de febrero, pero se pospuso luego de una decisión de programación tomada por Sky Sports, la cadena que televisará el evento de pago por evento en el Reino Unido (ESPN+ lo transmitirá en los Estados Unidos.)

Chris Eubank Jr. se encuentra con Liam Smith en Sky Sports PPV el 21 de enero, y los ejecutivos de la cadena no querían otro evento similar tan pronto después.

La primera reunión también se retrasó después de que Taylor sufriera una lesión en la rodilla, lo que retrasó la pelea por el campeonato indiscutible de las 140 libras desde diciembre pasado hasta el 26 de febrero.

Taylor retuvo sus cuatro títulos de las 140 libras a través de una controvertida decisión dividida después de que fue derribado en el octavo asalto de una pelea emocionante. Pero es Catterall quien ingresa a la revancha en el puesto número 1 en la categoría de peso según ESPN.

Taylor planeó subir a 147 libras después, pero cambió de rumbo después de una protesta pública por la evaluación de los jueces. Taylor, de 31 años, dijo que incluso recibió amenazas de muerte.

El entonces campeón indiscutible fue eliminado de la clasificación libra por libra de ESPN después de esa pelea y procedió a hacer todo lo que estaba a su alcance para asegurar la revancha. Eso incluyó dejar vacantes tres de sus cuatro títulos superligeros, los cinturones de la FIB, la AMB y el CMB, para evitar obligaciones obligatorias con varios contendientes No. 1.

Catterall (26-1, 13 KOs) era ampliamente el desfavorecido antes de su primera pelea con Taylor, pero impresionó con golpes limpios, la capacidad de evitar los golpes de poder del campeón y un jab sólido. Derribó al campeón en la ronda 8, la primera caída en la carrera de Taylor, y el consenso es que pareció hacer lo suficiente para ganar una pelea cerrada.

"No fue mi mejor desempeño, y me presioné mucho siendo el gran favorito y boxeando en casa... pero una vez que comencé a atraparlo, creo que obtuve la victoria al 100 por ciento", dijo Taylor después del combate. "Sé que gané la pelea; en general, anoté los golpes más grandes y los más significativos. Dio una buena pelea, pero nunca la ganó. En la segunda mitad de la pelea tomé el control".

Taylor se separó recientemente de su entrenador, Ben Davison, a favor de Joe McNally, quien entrena al excampeón Liam Smith. Taylor ganó su primer título en mayo de 2019 con una victoria por decisión sobre Ivan Baranchyk. Cinco meses después, Taylor agregó un segundo cinturón con una victoria por decisión ajustada sobre Regis Prograis. En mayo de 2021, Taylor capturó el campeonato indiscutible con una victoria por decisión sobre José Ramírez.

Catterall, de 29 años, competía en el nivel élite por primera vez.