<
>

Fuentes: Ryan García irá contra un filipino como antesala a Gervonta Davis

Ryan García y Mercito Gesta firmaron contratos para una pelea el 28 de enero en Phoenix, dijeron fuentes a ESPN.

La pelea en 140 libras servirá como puesta a punto para García, quien está programado para enfrentar a Gervonta Davis el 15 de abril en una súper pelea en Las Vegas en un peso pactado de 136 libras.

Davis (27-0, 25 KOs) tiene su propia puesta a punto el 7 de enero contra Héctor Luis García, quien ostenta una corona en las 130 libras, en Washington.

Tanto Ryan García como Davis deben salir victoriosos, e ilesos, de sus respectivos combates de enero para continuar con su enfrentamiento de PPV del 15 de abril.

Mientras tanto, el juicio de Davis por su presunta participación en un accidente de atropello y fuga está programado para el 16 de febrero en su natal Baltimore, según los registros judiciales.

García (23-0, 19 KOs) es una de las mayores estrellas del boxeo, con 9 millones de seguidores en Instagram. Será un gran favorito contra Gesta, un filipino de 35 años que ha ganado dos de sus últimos cinco combates.

El enfrentamiento con Gesta (33-3-3, 17 KOs) llega después de un par de victorias de García este año, ambas en las 140 libras. El joven de 24 años obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el contendiente marginal Emmanuel Tagoe en abril y siguió con un nocaut en el sexto asalto sobre el contendiente perenne Javier Fortuna.

García, quien tiene su base de operaciones en San Diego, obtuvo la mejor victoria de su carrera en enero de 2021 después de sobrevivir a una caída para detener a Luke Campbell en el séptimo asalto.

No peleó el resto de 2021 después de que se retiró de una pelea con Fortuna para tratar su salud mental y luego tuvo que cancelar una pelea con Joseph Diaz Jr. debido a una cirugía en la muñeca.

Mientras García se enfrenta a un oponente genuino que se mantiene ocupado, Davis se encuentra con un boxeador que apenas despuntó en 2022.

Héctor Luis García, desfavorecido 10-1, derrotó a Chris Colbert por decisión unánime en febrero antes de que una amplia victoria sobre Roger Gutiérrez le otorgara el título de peso ligero junior de la AMB.

El dominicano de 31 años es el boxeador No. 4 de ESPN en las 130 libras. Héctor Luis García (16-0, 10 KOs) subirá cinco libras para el choque de peso ligero contra Davis.