<
>

Ilusiona al Vaquero Navarrete ser el décimo tricampeón mexicano

Navarrete enfrentará a Liam Wilson en Arizona por la faja de las 130 libras que dejó vacante el estadounidense Shakur Stevenson

Enfrentarse a Liam Wilson por el vacante campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo no es lo que tenía planeado el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, pero sí tiene claras dos cosas, que Wilson es una amenaza real por más que se diga lo contrario, y que este 3 de febrero se puede consagrar como el décimo tricampeón mundial en la historia del boxeo mexicano.

Navarrete (36-1, 30 Ko’s) y Wilson (11-1, 7 Ko’s) se enfrentarán en Arizona por la faja de las 130 libras que dejó vacante el estadounidense Shakur Stevenson al no poder dar el peso en su más reciente combate. El mexicano y el australiano serán el pleito estelar de la cartelera de Top Rank que ESPN transmitirá para todo el continente americano.

“Estoy bien contento y emocionado, es bien difícil que se puedan brindar las peleas de título mundial y ahora que estoy por ir a la pelea para lograrlo (el tricampeonato), me pongo a pensar y es muy bonito ser considerado uno de los pocos que logró el tercer título mundial en divisiones diferentes”, dijo ‘Vaquero’ en charla con ESPN KNOCKOUT.

Emanuel podría sumar su nombre al de los tricampeones Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santacruz, Abner Mares y Saúl Álvarez.

Favorito para llevarse la victoria ante Wilson, que llega como reemplazo del excampeón mundial Óscar Valdez, Navarrete descartó que haya exceso de confianza, pues él estuvo en esa posición antes y dio menuda sorpresa cuando conquistó su primer campeonato del mundo destronando al entonces favorito Isaac Dogboe.

“Muchos me dicen que voy a pelear con un Clase B o C, lo dicen porque no saben lo que representa estar arriba del ring, pero por si no lo saben, creo que esos peleadores, como en su momento fui yo, son los que más hambre tienen, más ganas, queremos salir adelante 100% y son de los más peligrosos, así que independientemente de si tiene 11-1, no me importa, voy a pelear contra un buen peleador, pero yo me preocupo más por llegar yo bien en todos los aspectos”, recalcó.

Sobre la pelea con Valdez, quizá pueda darse si llega a salir con la victoria este 3 de febrero. “Yo siempre busqué la pelea, he tratado de buscar a Valdez, de repente cuando empieza a sonar la lesión de Valdez y que se baja del compromiso me empiezo a 'achicopalar', y de repente pues tratamos de dejar esa parte atrás y enrocarnos en el reto que es el tercer campeonato. Tal vez con Valdez se pueda solucionar el tema y se pueda llegar a un acuerdo y se haga esa pelea tan soñada para mí y toda la gente del boxeo”, finiquitó el bicampeón mexiquense.