<
>

Propone De la Hoya pleito entre Munguía y Berlanga

El ‘Golden Boy’ aseguró que le encantaría trabajar con el boricua ante un lleno en el Garden.

Óscar de la Hoya ha puesto en la mesa la posibilidad de que el mexicano Jaime Munguía y el puertorriqueño Édgar Berlanga puedan enfrentarse, apenas un día después de que Golden Boy Promotions mencionara la posibilidad de que Jaime subiera a peso Semicompleto para retar a Dmitry Bivol, y de que Édgar Berlanga anunciara que es agente libre tras separarse de Top Rank.

“Me encantaría trabajar con el boricua Édgar Berlanga. Imagínenlo peleando con Jaime Munguía ante un lleno en el Garden”, escribió De la Hoya a través de sus redes sociales, lo cual fue bien aceptado por muchos de los seguidores del ‘Golden Boy’.

De la Hoya es socio de la empresa promtora del tijuanense Munguía, Zanfer Promociones. Eric Gómez, ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo esta misma semana que estaban interesados en proponer a Jaime Munguía como posible rival de Dmitry Bivol, peleador del año en 2022 tras derrotar a Canelo Álvarez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, defendiendo con éxito el cetro Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Soy oficialmente un agente libre promocional”, dijo Berlanga a través de un comunicado. "Quiero agradecer a Top Rank, Bob Arum y ESPN por los últimos años. Estoy emocionado por el futuro y estaré esperando a que mi mánager me diga cuál es el próximo paso. He vendido todas las entradas en el Teatro del Garden. Me he fijado la meta de llenar la sala grande del Madison Square Garden y organizar la fiesta más grande en The Garden que los fanáticos puertorriqueños hayan visto jamás. No puedo esperar por el futuro”, añadió el puertorriqueño.

El año pasado, Jaime Munguía (41-0, 33 Ko’s) combatió en dos ocasiones, ganando a Jimmy ‘Kilrain’ Kelly y Gonzalo Coria, dos peleas que le llevaron algunas críticas para el púgil de Tijuana debido a que se mencionaron batallas ante Daniel Jacobs, Gennadiy Golovkin y Jermall Charlo; sin embargo, ni una pudo concretarse.

Por otro lado, Berlanga (20-0, 16 Ko’s) también dos actuaciones. En la primera de ellas dio cuenta de Steve Rolls y luego Roamer Angulo; sin embargo, también la fanaticada le ha estado exigiendo algunos duelos de mayor calibre. El anuncio de su separación sin duda alguna fue una sorpresa en la industria boxística.