Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 1y

Gervonta Davis enfrenta lectura de cargos el 23 de febrero

El boxeador de peso ligero Gervonta Davis, quien fue arrestado el 27 de diciembre con un cargo menor de violencia doméstica por lesiones corporales, está programado para ser procesado el 23 de febrero en Fort Lauderdale, Florida, según los registros judiciales del condado de Broward.

Davis, de 28 años, se declaró inocente. Supuestamente golpeó a la madre de su hija de 1 año con una "bofetada de puño cerrado", según la policía, quien dijo que ella sufrió una pequeña abrasión en el interior del labio superior.

La mujer dijo más tarde que Davis "no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija" y que "hizo una llamada innecesaria a la policía en un momento intenso mientras yo estaba frenética".

En una presentación judicial del 20 de enero, el fiscal acusó a Davis de cometer agresión "y lo hizo en presencia de un niño menor de 16 años". La mujer le pidió al tribunal que desestimara los cargos en una declaración jurada presentada el 24 de enero.

"No deseo testificar en este caso", escribió en la carta donde identificó a Davis como su novio.

El tribunal modificó las condiciones de liberación previa al juicio el lunes, lo que permitió a Davis comunicarse con la mujer "por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o Zoom con respecto a asuntos y terapia relacionados con los niños". También se les permite estar juntos en persona con la presencia de un terapeuta.

Davis también será juzgado el 16 de febrero en Baltimore por su presunta participación en un incidente de atropello y fuga en el que supuestamente huyó de la escena de un accidente automovilístico que involucró a otras cuatro personas, incluida una mujer embarazada.

El excampeón de las 130 libras peleó el 7 de enero, solo 11 días después de su arresto. Él mantuvo el invicto con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Héctor Luis García en Washington, D.C.

Davis (28-0, 26 KO's) está en negociaciones para una súper pelea de peso pactado de 136 libras contra Ryan García que se planea para el 15 de abril en Las Vegas.

^ Al Inicio ^