Boxeo
Salvador Rodríguez 1y

Candente pesaje de Benavidez y Plant en Las Vegas

Benavidez registró 166.8 libras, más de una por debajo de las 168 permitidas para la defensa del cetro interino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo

El mexicoestadounidense David Benavidez sorprendió en la báscula al marcar por debajo de 167 libras de cara a su esperado pleito con el estadounidense Caleb Plant este sábado en Las Vegas, luego de una candente ceremonia de pesaje que dejó la adrenalina a tope para verles cruzar metralla en una sensacional velada que distribuirá Showtime PPV en suelo estadounidense, ESPN KNOCKOUT en Latinoamérica.

David Benavidez registró 166.8 libras, más de una por debajo de las 168 permitidas para la defensa del cetro interino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Plant marcó 167.2 libras también con la mira en el cetro y una nueva oportunidad para enfrentarse al mexicano Canelo Álvarez, quien ha estado en la mente de ambos hace tiempo.

Favorito el ‘Mexican Monster’, según le llamó Mike Tyson a Benavidez, ha dicho que no sólo noqueará a Plant más rápido que Canelo, sino que además le va a fracturar la quijada. Caleb, que no se ha quedado precisamente callado, le puso broche de oro a la promoción metiéndole el índice en el cuello al campeón, lo cual provocó que medio mundo se metiera a separarlos.

“Le voy a romper la mandíbula a Caleb para el sexto round”, dijo Benavidez. “Caleb Plant no me agrada, y yo no le agrado a él, pero al mismo tiempo esta es una pelea clásica entre un gran boxeador y un gran golpeador. Él va a pasarse la noche corriendo y será un juego del gato y el ratón para mí”, añadió el de sangre mexicana.

“Tú tienes a tus músculos nuevos que vienes desfilando durante la semana entera. Bienvenido al club. Yo no necesito que llegue el oponente indicado para comenzar a trabajar duro, siempre he sido disciplinado y siempre he ido por la línea recta. Desde que yo era niño”, respondió Caleb.

“Tendrás un oponente de verdad frente a ti este sábado. Yo no soy ningún peso súper mediano inflado. Soy auténtico, y ya lo verás”, sentenció.

Para el respaldo de la velada, también se esperan combinaciones explosivas. Por un lado, Jesús Ramos se medirá a Joey Spencer en una batalla de alto calibre en los Superwelters. José ‘Rayo’ Valenzuela se medirá a Chris Colbert en duelo de púgiles urgidos de victoria, y además Abel Ramos tratará de quitarle el invicto a Cody Crowley en otra excelente combinación.

El argentino Marcelino López también se sumará a la cartelera ante Orestes Velásquez, y lo mismo el mexicano Kevin ‘Chacal’ González contra José Sanmartín.

^ Al Inicio ^