Boxeo
Ben Baby, ESPN 328d

K2 Promotions gana disputa por la pelea de Oleksandr Usyk-Daniel Dubois

El campeón de peso pesado Oleksandr Usyk está haciendo planes para su próxima pelea.

El jueves, el promotor de Usyk ganó la puja para su defensa obligatoria del título de la AMB contra Daniel Dubois. Alex Krassyuk de K2 Promotions dijo que el plan es que Usyk se enfrente al principal contendiente de la AMB el 12 de agosto en Breslavia, Polonia.

El campamento de Usyk obtuvo los derechos promocionales de la pelea con una oferta ganadora de $8.06 millones, según Mike Coppinger, experto en boxeo de ESPN.

Usyk (20-0, 13 KOs) tiene tres de los cuatro cinturones principales en la categoría de peso más alta del boxeo. Es el peso pesado número 2 del ranking de ESPN, solo detrás de Tyson Fury, quien tiene el cinturón del CMB.

El avance para enfrentar a Dubois (19-1, 18 KO's) indica que cualquier posible pelea indiscutible de peso pesado entre Usyk y Fury tendrá que esperar hasta este otoño como mínimo. Ambos campeones se han peleado públicamente por negociaciones fallidas con respecto a la posible pelea. Usyk concedió una división de 70-30 a favor de Fury, llegando incluso a apodar a Fury "Greedy Belly" en los videos publicados en las redes sociales. Pero las estipulaciones en torno a una cláusula de revancha jugaron un papel en el colapso de las conversaciones.

Si bien Fury es el campeón lineal de peso pesado, Fury ocupa un lugar más alto en la clasificación libra por libra masculina de ESPN. Usyk, el excampeón indiscutible de peso crucero, ocupa el tercer lugar, mientras que Fury es el séptimo.

Usyk viene de victorias consecutivas sobre Anthony Joshua para ganar tres cinturones de peso pesado y luego defenderlos con éxito.

^ Al Inicio ^