Boxeo
Damián L. Delgado Averhoff, Escritor ESPN Digital 325d

Leigh Wood ajustó y venció unánime a Mauricio 'Bronco' Lara

El inglés Leigh Wood no se las dio de bravucón y peleando con inteligencia neutralizó el poder del mexicano Mauricio 'Bronco' Lara en la revancha que efectuaron en la Manchester Arena de Inglaterra y que le permitió recuperar el cinturón de campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que había dejado vacante el azteca la víspera cuando no pudo hacer el peso de 126 libras.

Los jueces votaron 118-109, 118-109 y 116-111 a favor del peleador local que de esta manera se quita la espina de su revés por nocaut ante Lara en febrero de este año.

"Mauricio es un gran peleador", dijo Wood que se apuntó un derribo en el segundo asalto. "Pero yo sabía qué hacer. Regresé y lo derroté".

La pelea fue una especie de monólogo donde Wood puso la maestría, asentado detrás de su jab y con un enfoque total para evitar la poderosa mano derecha de Lara, que ya le había hecho pagar en el pasado.

"El trabajo al cuerpo fue la clave del éxito", subrayó Wood en el medio del ring en la entrevista post pelea. Mi equipo hizo hincapié en eso y yo hice el trabajo".

Wood recuperó el cinturón que había perdido ante Lara en febrero y que estaba vacante desde el viernes cuando Bronco Lara no pudo hacer el peso de 126 libras. Lo más bajo que pudo llegar el mexicano fue 129.8 libras.

A todas luces, el esfuerzo para dar el peso pluma paso factura a Lara que persiguió a Wood, pero nunca pudo ponerlo en aprietos, pese a las exigencias de su esquina que le pedía continuamente que no permitiera que la pelea se definiera en las tarjetas.

De acuerdo con Compubox, Wood mayoreó en cada uno de los 12 rounds a su oponente. Su porcentaje de acierto fue ampliamente superior 35%, producto de 150 en 429, mientras que Lara marcó un discreto 24.8% (78 en 314).

"Quiero pelear con (Venado) López", señaló Wood después de preguntar por el resultado de la cartelera donde se habían enfrentado por el título pluma de la FIB López (el campeón) y el retador irlandés Michael Conlan. "Con López o con cualquiera de los campeones de la división. Quiero unificar cinturones".

Tras la victoria, Wood deja su récord profesional en 27 victorias, tres derrotas y 16 nocauts. Mientras que Lara quedó con balance de 26-3-1, 19 KO's.

Resultados cartelera 27 de mayo en Manchester, Inglaterra

• Mauricio Lara P (DU-12/12) Leigh Wood, Wood gana título vacante peso pluma AMB

• Jack Catterall G (DU-10/10) Darragh Foley, superligero

• Terri Harper G (DU-10/10) Ivana Habazin, Harper retiene título superwelter AMB femenino

• Danny Ball G (RTD-8/10) Jamie Robinson, welter

• Aqib Fiaz G (PTOS-8/8) Costin Ion, superpluma

• Campbell Hatton G (TKO-5/8) Michal Bulik, superligero

• Aaron Bowen G (PTOS-6/6) Aljaz Venko, mediano

• William Crolla G (PTOS- 4/4) Joe Hardy, superwelter

^ Al Inicio ^