<
>

Tim Tszyu está OK para pelea vs Carlos Ocampo a pesar de mordedura de un perro

play
El top 5 de peso superwelter de Xander Zayas (1:53)

El joven de 20 años y uno de los mejores prospectos del boxeo hizo su pronóstico sobre la próxima pelea de Tim Tszyu y reveló quiénes son los cinco mejores peleadores en su división superwelter. (1:53)

El equipo de Tim Tsyzu insiste en que estará en forma para la primera defensa de su título mundial interino de boxeo a pesar de que el peleador requirió cirugía después de ser mordido por un perro.

El australiano debe pelear contra el mexicano Carlos Ocampo el 18 de junio en Gold Coast para defender el cinturón interino de peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que reclamó en marzo.

Pero tendrá que superar una laceración en el antebrazo derecho después de que una mordedura de perro el sábado dejara al peleador de 28 años requiriendo la atención del médico del equipo y un cirujano.

En el mejor de los casos, la situación ha causado estragos en la preparación de Tszyu tres semanas antes de la pelea de alto riesgo.

"Ciertamente no es la preparación ideal cada vez que un peleador termina en el hospital unas semanas antes de una pelea por el título mundial", dijo el promotor de Tszyu, George Rose.

"Pero la mejor noticia en este momento es que Tim está bien.

"Tiene el mejor y más experimentado equipo a su alrededor en el boxeo mundial. Me han asegurado que estará más que listo el 18 de junio para enfrentarse a Ocampo.

"Si ellos tienen confianza, yo tengo confianza".

El mánager de Tszyu, Glen Jennings, agregó: "Tim Tszyu fue tratado por el médico y cirujano del equipo el sábado por la tarde por una laceración en el antebrazo derecho.

"La herida fue superficial. El informe posquirúrgico está todo bien".

"No hay duda de que Tim estará listo y 100% sano y concentrado para enfrentar a Carlos Ocampo el 18 de junio".

Tszyu tiene una pelea de unificación garantizada contra la estrella estadounidense Jermell Charlo a finales de este año.

En lugar de esperar eso, el australiano lo arriesgó todo contra Ocampo tal como lo hizo cuando venció a Tony Harrison hace dos meses.

Tszyu y Charlo estaban programados para enfrentarse en enero, pero el campeón indiscutible de Luisiana se rompió la mano en el entrenamiento, dejando su enfrentamiento en el limbo.