<
>

George Kambosos Jr encabeza cartelera el 22 de julio 22 vs. Max Hughes|

George Kambosos (derecha) no pudo descifrar a Devin Haney en ninguno de los dos combates que efectuaron entre ellos. EPA-EFE

El excampeón unificado de peso ligero, el australiano George Kambosos Jr. (20-2, 10 KOs) , comenzará su proceso de regreso a la cima de las 135 libras cuando enfrente al peleador inglés Maxi Hughes (26-5-2, 5 KOs) el sábado 22 de julio en la FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma, anunció este martes Top Rank.

Será su primera pelea bajo el amparo de la promotora Top Rank, con la que firmó un acuerdo conjunto que le permite mantenerse también junto a DiBella Entertainment.

"George Kambosos Jr. sigue siendo una de las principales atracciones de la división de peso ligero, y tiene la oportunidad de volver a la contienda por el título con una victoria sobre un duro Maxi Hughes", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Kambosos Jr., de 29 años, viene de dos derrotas consecutivas ante Devin Haney. En la primera, el 5 de junio de 2022, perdió unánime los cinturones de campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y luego volvió a caer del mismo modo en la revancha en el 16 de octubre de ese mismo año.

"George insistió en una pelea significativa para comenzar su regreso. Nunca ha tomado el camino fácil", dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. "Maxi Hughes es un legítimo top 10 de peso ligero y una pelea de alto riesgo para George que viene de dos derrotas contra Devin Haney. Esta será una pelea eliminatoria por el título mundial de la FIB y George también competirá por el título mundial de peso ligero IBO de Maxi. Para Maxi, esta es la oportunidad por la que ha estado luchando. Esta es su oportunidad de demostrar que todas esas peleas que ganó siendo el desfavorecido significaron algo".

En el combate co-estelar, pactado a 10 asaltos, el medallista de plata olímpico de EE. UU., Keyshawn Davis (8-0, 6 KOs), da un paso importante en las 135 libras enfrentando al contendiente belga y excampeón europeo Francesco Patera (28-3, 10 KO's).

Kambosos-Hughes y Davis-Patera se transmitirán en vivo por ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p. m. ET.

"Keyshawn Davis, en menos de 10 peleas, ya es un contendiente y tiene todas las características de una futura superestrella. Esta es una doble cartelera de peso ligero sensacional para los fanáticos en Shawnee y todos los que miran en ESPN", subrayó Arum.