<
>

Ryan García vuelve a pelear, esta vez en redes sociales contra su propio promotor, Óscar De La Hoya

play
Bernardo Osuna: "A Gervonta Davis le sobraron dos golpes para acabar la pelea" (1:30)

El combate ante Ryan García cumplió con las expectativas generadas en la previa, Más de 20.000 espectadores disfrutaron del mismo. (1:30)

La estrella del boxeo Ryan García y su promotor, el exboxeador miembro del Salón de la Fama, Óscar De La Hoya, reavivaron su guerra de palabras a través de Twitter el jueves luego de la mega pelea en que 'King Ry' enfrentó a Gervonta Davis en abril y significó la primera derrota en la carrera de García.

Ha habido acritud pública intermitente durante años entre García y De La Hoya, una asociación que comenzó en noviembre de 2017 con 18 peleas y contando, pero todo pareció desaparecer cuando el entonces joven de 21 años firmó una extensión con Golden Boy Promotions en septiembre de 2019.

García se refirió al nuevo acuerdo como uno de los más lucrativos en la historia del boxeo para un prospecto, y la mala sangre pareció detenerse en ese momento.

"Las acciones hablan más que las palabras", dijo García sobre el nuevo acuerdo en ese momento. "Hoy estoy aquí para mostrarles a todos que considero a Golden Boy mi familia y que vamos a estar juntos en esto mientras cumplo mis sueños. Así como tengo todas las capacidades para convertirme en una gran estrella, Golden Boy tiene todas las herramientas para llevarme allí".

Pero a lo largo de los años, García y De La Hoya ocasionalmente han intercambiado críticas en Twitter y a través de los medios. Hace años, De La Hoya dijo en una entrevista que García, una de las principales estrellas del boxeo, no estaba lista para Gervonta Davis.

Y cuando finalmente se enfrentaron en el ring el 22 de abril, Davis derribó a García en el segundo asalto y lo terminó con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto, la primera derrota en la carrera de García.

La pelea generó un negocio monstruoso con $22.8 millones en tickets de entrada, convirtiendo a García en un joven rico. Pero no todo estuvo bien: De La Hoya no estuvo presente en la conferencia de prensa posterior a la pelea. También estuvo Bernard Hopkins, un ejecutivo de Golden Boy.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, estuvo presente, pero el entrenador de García, Joe Goossen, tampoco estuvo presente.

Poco después de la pelea, García sacudió su esquina y se separó de Goossen, reemplazado por el entrenador del año 2022 de ESPN, Derrick James.

Y ahora, García vuelve a enfrentarse con De La Hoya en Twitter:

¿Podrán García y De La Hoya volver a resolver sus problemas? Después de la ganancia financiera inesperada que fue Davis-García, es poco probable que el dinero sea el elixir esta vez. García está en la búsqueda de ganar un título en las 140 libras, y espera que la pelea sea contra Rolando Romero, pero primero tendrá que resolver sus problemas con el Golden Boy.