Boxeo
James Regan, ESPN 8d

De la Hoya: Ganador de Ramírez vs Billam-Smith iría vs Usyk

El deseo de Oleksandr Usyk de regresar al peso crucero abre las puertas a muchos emparejamientos interesantes en el límite de 200 libras.


El promotor Oscar De La Hoya ha insinuado que el ganador de la pelea del sábado entre Gilberto Ramírez y Chris Billam-Smith podría ponerse en línea para una pelea contra el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk.

Ramírez (46-1, 30 KOs) pondrá en juego su título de peso crucero de la AMB contra el campeón de la OMB Billam-Smith (20-1, 13 KOs) en Riad, Arabia Saudita, y el ganador también estará un paso más cerca de reclamar la corona indiscutible.

De La Hoya dijo que cree que el vencedor podría tener la oportunidad de pelear con Usyk, quien ha hablado de volver a bajar al peso crucero después de su revancha contra Tyson Fury en diciembre.

"El ganador obviamente puede avanzar a cosas más grandes y mejores. Se ha hablado de que Zurdo [Ramírez] pelee con Usyk, por ejemplo", dijo De la Hoya a ESPN. "Usyk está considerando pelear en peso crucero, y creo firmemente que el ganador de este sábado por la noche tal vez pueda entrar en la lotería y tener una oportunidad contra Usyk después de esta victoria.

"Es muy viable que Usyk baje a la división de peso crucero y desafíe al ganador del sábado por la noche. Así que sí, son tiempos emocionantes para la división de peso crucero, tiempos emocionantes para el boxeo y tiempos emocionantes para Ramírez y Billam-Smith".

En junio, Usyk le dijo al podcast "3 Knockdown Rule": "Creo que tal vez después de la revancha, voy a bajar de peso a peso crucero. Quiero más [peleas en] peso crucero. Tal vez pueda ser campeón indiscutido por segunda vez en la división de peso crucero, es mi plan".

Ramírez, cuya única derrota profesional fue ante Dmitry Bivol en peso semipesado en 2022, dijo que quiere ser campeón indiscutido en peso crucero y que le encantaría la oportunidad de pelear con Usyk.

"Sí, por supuesto que es una pelea que la gente quiere ver, y a mí también me interesa porque [Usyk] es el campeón indiscutido", le dijo a ESPN.

Billam-Smith ha sido vinculado durante mucho tiempo con una pelea contra el campeón invicto de la FIB Jai Opetaia, pero tanto Ramírez como De La Hoya advirtieron que el mexicano está listo para ponerle un palo en la rueda el sábado.

"Esa pelea no sucederá porque tomaré ese cinturón este sábado por la noche y esa es la pelea que también quiero. Quiero ser campeón unificado y esa es mi meta y es por eso que necesito superar a este tipo este sábado", dijo Ramírez.

De La Hoya, por su parte, dijo que cree que la pelea será una competencia reñida.

"México vs. el Reino Unido dentro del ring será un espectáculo y realmente será una pelea emocionante, emocionante. El ganador obviamente puede avanzar hacia cosas más grandes y mejores", dijo el excampeón mundial.

"Es un gran error pasar por alto a Ramírez. Entiendo que hay unificaciones, hay más títulos mundiales en juego, hay muchos enfrentamientos potenciales en el Reino Unido, pero Zurdo Ramírez es un peleador que ha estado ahí con los mejores".

^ Al Inicio ^