<
>

Fernando 'Puma' Martínez en su regreso al país: "A mí no me importa la plata, la gloria no se compara con nada"

Fernando 'Puma' Martínez venció por puntos a Kazuto Ioka y retuvo el título de campeón mundial supermosca de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), en la pelea estelar de la velada celebrada este domingo en el Ota City Gymnasium de Tokio quese puede volver a ver por Disney+.

Y este miércoles, el argentino regresó al país y aseguró: "A mí no me importa la plata, la gloria no se compara con nada, es lo más lindo y por lo que peleo siempre, quedar en la historia".

Martínez venció por segunda vez a Ioka, a quien le había quitado el título WBA supermosca en otra tremenda batalla en Tokio el 7 de julio pasado, también por decisión unánime y sobre esta segunda pelea afirmó: "Fue casi un año de preparación, estábamos los dos muy afilados, dejó toda la experiencia, yo también dejé el alma, la vida, sentía que tenía a la Argentina atrás de mí, no los podía defraudar".

Sobre su dramática caída, cerca del final de la pelea, aseguró: "Fue terrible, me enganchó y dije 'pierdo la pelea', pero sentí que la Argentina me empujaba, gracias a Dios estaba muy bien físicamente. Fue raro, porque fue la primera vez que toco la lona, sentí que se me apagó la tele, sentí cosquilleo en la rodilla, volví, me pude recuperar gracias a mi equipo con el que venimos laburando a full. Fuimos a buscar eso, la gente se volvió loca, no se escuchaba nada".

El 'Puma', de 33 años, que suma una campaña invicta de 18 peleas, 9 de ellas por nocaut, aseguró que no se conforma con lo conquistado hasta aquí: "Iré por los campeones, quiero ser campeón absoluto, ese es mi sueño. Voy por más".

Con respecto al boxeo argentino en general, el campeón dejó una sugerencia: "Que haya más apoyo, ahora los chicos se tienen que pagar el vuelo, es un deporte que viene de abajo, falta apoyo. Si se da el apoyo, va a haber grandes campeones".