World Boxing ahora cuenta con más de 100 federaciones nacionales como miembros después que el COI les diera el reconocimiento para Los Angeles 2028
World Boxing cuenta ahora con más de 100 federaciones nacionales como miembros, tras la aprobación de 17 solicitudes adicionales por parte de su junta ejecutiva el jueves, aumentando su lista a 106.
World Boxing, fundado en 2023 en medio de las preocupaciones sobre la gobernanza de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), recibió el reconocimiento provisional del Comité Olímpico Internacional (COI) en febrero y organizará las competiciones de boxeo en los Juegos Olímpicos de 2028.
En los Juegos Olímpicos de París 2024, el boxeo quedó bajo la dirección del COI tras despojar a la IBA de su reconocimiento por no implementar reformas en materia de gobernanza y finanzas.
El boxeo se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en marzo tras la votación unánime del COI, poniendo fin a años de dudas sobre el futuro olímpico de este deporte.
Las últimas federaciones nacionales en unirse a World Boxing incluyen las de Cuba e Irlanda, dos de los países más exitosos en boxeo olímpico, junto con España, México, Afganistán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
"Esto significa que (con la excepción de Rusia y la Unión Soviética), la membresía de World Boxing ahora incluye a los 10 países más exitosos de todos los tiempos en boxeo olímpico y a 10 de los 11 países con más medallas en París 2024", declaró World Boxing en un comunicado.
World Boxing celebrará su primer campeonato mundial en Liverpool en septiembre.