El mexicano defendió sus cinturones de peso crucero de la AMB y OMB tras vencer por decisión unánime al cubano
No fue una noche sencilla, pero Gilberto 'Zurdo' Ramírez defendió exitosamente sus cinturones de peso Crucero de la Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo.
El campeón mexicano tuvo que recorrer la ruta completa para vencer por decisión unánime al cubano Yuniel Dorticos, quien pareció perder energía a medida que avanzó el combate.
Zurdo Ramírez aprovechó su experiencia en peleas de campeonato y dosificó su energía, mientras Dorticos se mostró más agresivo por momentos, incluso cometiendo el error de conectar algunos golpes bajos que eventualmente le costaron la deducción de un punto.
Al final, el mexicano se adueñó del ring para sumar puntos en las tarjetas de los jueces que lo recompensaron con 115-112, 115-112 y 117-110 para decretar su triunfo por decisión unánime.
Esta fue la segunda defensa del título de la AMB y primera del OMB para Zurdo Ramírez, quien aseguró que quiere seguir ganando cinturones en la división.
"Hay Zurdo Ramírez para rato y vamos a unificar títulos", sentenció el mexicano tras el triunfo.
Con esta victoria el Zurdo Ramírez mejoró su récord a 48-1 con 30 nocauts y está en una racha de cuatro triunfos consecutivos, mientras Dorticos se estancó en 27-3 y vio el final de una racha de tres triunfos consecutivos.
En el resto de la cartelera la veterana Holly Holm regresó al boxeo con una victoria por decisión unánime sobre la mexicana Yolanda Vega con tarjetas idénticas 100-90 en pelea de peso Ligero.
En un resultado sorpresivo, René Alvarado acabó con el invicto de Víctor Morales en peso Súper pluma luego de 10 rounds con tarjetas 96-44, 99-91 y 99-91.
Mientras que los nocauts llegaron con Julian Rodríguez finalizando en el último round de su pelea en peso Wélter a Avious Griffin; Floyd Schofield solo necesitó un round para noquear al veterano Tevin Farmer en peso Ligero; y Raúl Curiel hizo lo propio con Víctor Rodríguez en Wélter.