Tras cuatro años sin pelear, el filipino de 46 años Manny Pacquiao se quedó corto por poco al empatar con el campeón welter del CMB Mario Barrios, que así retuvo su corona.
La superestrella del boxeo y miembro del Salón de la Fama Manny Pacquiao (62-8-3, 39 KOs) estuvo cerca de hacer historia, pero un repunte en los últimos tres rounds de Mario Barrios (29-2-2, 18 KOs) provocó un empate mayoritario que desilusionó a la leyenda y le permitió al campeón retener el campeonato de peso welter del CMB en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Un juez dio ganador a Barrios 115-113 y los otros dos vieron empate a 114-114. Con el empate, Barrios retuvo el título wélter del CMB.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor del boxeo (solo EE. UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor del boxeo (México/Latinoamérica)
El filipino Pacquiao, de 46 años, y único campeón de boxeo en ocho divisiones controló la pelea durante la mayoría del combate, pero el cansancio pareció pasarle factura en los rounds de campeonato. Los tres jueces dieron a Barrios esos asaltos, que al final resultaron definitorios.
Pacquiao había peleado por última vez en agosto de 2021, cuando perdió por decisión unánime contra Yordenis Ugás por el campeonato welter de la AMB.
En la pelea coestelar, el campeón unificado de peso superwelter, Sebastian Fundora (23-1-1, 15 KOs) noqueó al australiano Tim Tszyu (25-3, 18 KOs) en pelea revancha. Ambos se habían enfrentado previamente el 30 de marzo de 2024.
