El uzbeko Lazizbek Mullojonov, campeón olímpico de peso pesado en París, dio positivo por metasterona y fue suspendido provisionalmente.
El campeón olímpico de boxeo de peso pesado de París, Lazizbek Mullojonov, ha sido suspendido provisionalmente tras dar positivo por una sustancia prohibida, según informó la Agencia Internacional de Controles (ITA).
Uzbek, de 26 años, dio positivo por metasterona, un esteroide anabólico-androgénico sintético asociado con la promoción del crecimiento muscular rápido, el aumento de la fuerza y la potencia, en un control antidopaje fuera de competición realizado el 11 de junio.
"El atleta ha sido informado del caso y tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B", declaró la ITA en un comunicado el martes.
Si se solicita el análisis de la muestra B y se confirma el resultado de la muestra A, el caso se considerará una infracción confirmada de las normas antidopaje, indicó la ITA. Si no se solicita el análisis de la muestra B, el caso también se tramitará como una infracción confirmada de las normas antidopaje, añadió.
"El atleta tendrá la oportunidad de presentar sus explicaciones sobre el resultado", indicó la agencia.
Reuters se ha puesto en contacto con la Federación de Boxeo de Uzbekistán para solicitar comentarios.
Mullojonov también ganó el bronce en la categoría de peso pesado del Campeonato Mundial de Boxeo IBA de 2023 y una medalla de oro en la categoría de peso superpesado del Campeonato Asiático de Boxeo Amateur de 2022.
