<
>

Cómo luce el ranking de las mejores peleas de octubre

play
Jake Paul y 'Tank' Davis apuestan $2 millones (1:33)

Jake Paul y Gervonta Davis se dan la mano tras una apuesta de $2 millones para su pelea en noviembre. (1:33)

Desde la pelea por el título de Sebastián Fundora hasta el debut en la categoría de peso superwelter de "Boots" Ennis, ESPN selecciona los mejores combates de octubre.


Algunas peleas en octubre ofrecerán a varios boxeadores la oportunidad de consolidarse como figuras importantes en sus respectivas categorías, desde peso pesado hasta peso superpluma.

El campeón interino de la OMB en peso pesado, Joseph Parker, no puede permitirse perder contra Fabio Wardley si quiere seguir en la mejor posición para pelear por el título indiscutible contra Oleksandr Usyk en 2026.

O'Shaquie Foster y Sebastián Fundora podrán reforzar su reputación en las categorías de peso superpluma y peso superwelter, respectivamente, mientras que Jaron "Boots" Ennis buscará una actuación memorable en su debut en la categoría de 154 libras. Jesús Ramos Jr., ahora peso mediano, podría pasar de ser un prospecto a un contendiente serio si vence a Shane Mosley Jr.

En octubre, algunas peleas importantes podrían marcar la diferencia en la reputación y el estatus de los boxeadores. ESPN les recomienda anotar en su calendario las mejores peleas del próximo mes.


Las mejores peleas de octubre

1. O'Shaquie Foster (-125) vs. Stephen Fulton (Empate) - Oct. 25 en PBC PPV en Prime Video

Fulton se enfrenta por el título mundial en su primera pelea en la categoría superpluma, buscando convertirse en campeón en tres divisiones de peso. Su única derrota fue por nocaut técnico ante Naoya Inoue en julio de 2023, en la categoría pluma. Desde entonces, ha ganado por decisión unánime a Carlos Castro en septiembre de 2023 y a Brandon Figueroa en febrero.

En su revancha contra Figueroa, Fulton (23-1, 8 KO) dominó el combate, conectando más golpes en total (214-153), más golpes directos (32-29) y más golpes de poder (182-114). Esta estrategia será clave contra Foster. ¿Logrará el mismo éxito ante la movilidad y habilidad de Foster?

Tras recuperar el título mundial superpluma del CMB con una victoria por decisión dividida sobre Robson Conceição en noviembre, Foster (23-3, 12 KO) busca consolidar su carrera con una victoria contra Fulton. Su mayor tamaño y alcance podrían ser decisivos ante Fulton, quien sufrió un derribo en el quinto asalto cuando peleó contra Castro en la categoría pluma.

Esta será la sexta pelea de Foster en la categoría superpluma, una oportunidad para brillar y consolidar su posición en el boxeo.


2. Joseph Parker (-550) vs. Fabio Wardley (+375) - 25 de octubre en DAZN

Wardley puede que no tenga mucha experiencia, pero su espíritu combativo y su potente golpe de derecha hacen de esta pelea una oportunidad emocionante, con el potencial de una sorpresa.

Wardley (19-0-1, 18 KO) ha protagonizado peleas muy interesantes últimamente. En junio, noqueó en el décimo asalto a Justis Huni, quien hasta entonces estaba invicto, cuando iba perdiendo en las tarjetas por 83-88, 82-89 y 82-89. Este emocionante final llegó después de haber noqueado en el primer asalto a Frazer Clarke en la revancha, tras un duro empate en marzo de 2024.

Wardley subirá al ring como campeón interino de la AMB para enfrentar a Parker. Sin embargo, este título no refleja su verdadero nivel entre los pesos pesados de élite (ocupa el puesto número 10 en el ranking de ESPN), y para que pueda dar la sorpresa y detener la racha de victorias de Parker, necesitará una actuación excepcional. Parker (36-3, 24 KO), ex campeón de la WBO, esperaba enfrentar al campeón indiscutible Oleksandr Usyk, pero ahora debe vencer a Wardley para seguir en la pelea por un título mundial.

Con la estrategia del experimentado entrenador Andy Lee, Parker ha boxeado con inteligencia y precisión, noqueando a Martin Bakole y venciendo por decisión a los poderosos Zhilei Zhang y Deontay Wilder en sus últimas tres peleas. Si bien Parker es el favorito, Wardley ha generado mucha emoción en sus últimas tres peleas y ha demostrado que puede remontar cuando va perdiendo.


3. Jaron "Boots" Ennis (-2000) vs. Uisma Lima (+950) - 11 de octubre en DAZN

"Estos tipos no son rival para mí. Soy el mejor del mundo, y ellos lo saben", declaró Ennis en agosto, cuando se anunció oficialmente la pelea contra Lima.

Con declaraciones tan contundentes, se espera una actuación brillante del número 1 en la división welter según ESPN en su debut en la categoría superwelter.

Ennis (34-0, 30 KO), contra un rival desconocido, parte como claro favorito para ofrecer un gran espectáculo ante su público en Filadelfia.

Tras unificar los títulos welter de la FIB y la AMB con un KO en el sexto asalto a Eimantas Stanionis en abril, subir de peso es una buena decisión para Ennis, ya que existen interesantes peleas disponibles en la categoría superwelter. Dado que se sabe poco de Lima, se espera que Ennis consiga una victoria contundente por KO.

En el trasfondo de esta pelea está la especulación de que Ennis podría enfrentarse a Virgil Ortiz Jr. (si Ortiz vence a Erickson Lubin en noviembre), lo que sería una pelea de mucho mayor interés.


4. Sebastián Fundora (-500) vs. Keith Thurman (+350) - 25 de octubre en PBC PPV en Prime Video

"The Towering Inferno" podría consolidarse como el mejor peso superwelter del mundo con su tercera defensa del título del CMB ante el veterano Keith Thurman.

Fundora, de 6'5" (1.95 metros) y récord de 23-1-1, 15 KO, ya ha logrado dos victorias por nocaut este año, derrotando a Chordale Booker en marzo y a Tim Tszyu en julio. En el primer asalto, Fundora derribó a Tszyu y lo obligó a retirarse en el séptimo. Fue una victoria contundente para Fundora, cuya mayor altura y alcance de brazos sin duda le darán problemas a Thurman, quien mide 1.77 metros.

Los mejores años de Thurman, como peso welter entre 2013 y 2017, parecen haber quedado muy atrás. Además, ha estado muy poco activo en los últimos años. Tras perder su título de peso welter de la AMB ante Manny Pacquiao en julio de 2019, solo ha peleado dos veces. Su victoria en el tercer asalto contra Brock Jarvis en marzo, su primer combate en tres años, fue considerada suficiente para darle otra oportunidad por el título a sus 36 años.

Si Thurman (31-1, 23 KO) logra la hazaña de convertirse en campeón mundial en dos divisiones, sería una de las sorpresas más grandes del año.


5. Jesus Alejandro Ramos Jr. (-1000) vs. Shane Mosley Jr. (+550) - 25 de octubre en PBC PPV en Prime Video

En este combate eliminatorio por el título, está en juego la oportunidad de pelear por el campeonato mundial de peso mediano del CMB contra Carlos Adames, y muchos estarán atentos a la actuación de Ramos.

Ramos (23-1, 19 KO) llega a esta pelea tras haber ganado sus tres últimas contiendas por nocaut. Este boxeador zurdo está a punto de alcanzar grandes logros. Su derrota por decisión unánime ante Erickson Lubin en septiembre de 2023 aún genera dudas sobre su potencial, pero quizás esta pelea sea la que cambie la opinión de muchos.

Como ambos necesitan una victoria para obtener una oportunidad por el título mundial, este combate promete ser una pelea competitiva, emocionante y sin concesiones.


6. Mary Spencer (N/A) vs. Mikaela Mayer (N/A) - 30 de octubre

Este combate es muy importante para el futuro de ambas boxeadoras, pero lo que está en juego para Mayer en caso de victoria es el aspecto más interesante de la pelea.

Mayer continúa su ascenso en las divisiones de peso, buscando convertirse en campeona mundial en tres categorías y preparar una pelea estelar contra Claressa Shields, la número uno del ranking libra a libra de la boxeo femenino según ESPN.

Tras vencer a Sandy Ryan por decisión en dos disputados combates en peso welter, Mayer (21-2, 5 KO), de 1,80 m de altura, se enfrenta directamente a un título mundial en peso superwelter. Mayer es una boxeadora técnica con gran energía, pero ¿cómo se adaptará a un peso superior contra Spencer (10-2, 6 KO), de 40 años?

Si Mayer gana, se hablará de un posible combate contra Shields, que probablemente sería el más importante del boxeo femenino, ahora que Katie Taylor se toma un descanso.

"Si Claressa baja a 154 libras, creo que ambas hemos hablado de la posibilidad de que ese combate se realice", declaró Mayer a Sky Sports en junio.

Shields y Mayer, compañeras en el equipo de boxeo femenino de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de 2016, podrían convertirse en rivales a medida que Mayer asciende de categoría. Shields, la única campeona indiscutible en tres divisiones del boxeo femenino, se convirtió en la primera campeona indiscutible de peso pesado femenino a principios de este año. Si se siente cómoda bajando de peso pesado (más de 175 libras) a 154 libras, una pelea con Mayer es posible.


7. Danny Garcia (N/A) vs. Daniel Gonzalez (N/A) - 18 de octubre en Millions.co PPV

Tras anunciar que esta será su "última pelea en Brooklyn", muchos aficionados al boxeo seguirán la pelea en la televisión o acudirán al Barclays Center, preguntándose si esta podría ser la última vez que veamos a este campeón mundial de dos divisiones sobre el ring, al menos en Brooklyn.

Si García (37-4, 21 KO) tiene ambiciones de disputar peleas importantes, necesita vencer a González (22-4-1, 7 KO) tras su derrota ante Erislandy Lara en la novena ronda hace un año. Esta será solo su cuarta pelea en casi cinco años, y a sus 37 años, una tercera derrota en cuatro peleas podría convencerlo de retirarse.

Si García muestra la misma forma que exhibió al vencer a luchadores como Erik Morales, Lamont Peterson y Paulie Malignaggi en el Barclays Center, sería un final digno para una brillante carrera.

Los momios son válidas hasta el 26 de septiembre. Para consultar las cuotas más actualizadas, visite ESPN BET.