El prometedor peso pesadoa Moses Itauma explicó cómo sufrió la lesión en el bíceps y como llegó la decisión de posponer su combate contra Jermaine Franklin Jr.
Moses Itauma habló sobre la lesión de bíceps que obligó a posponer su enfrentamiento de peso pesado con el estadounidense Jermaine Franklin Jr. a principios de este año.
Itauma (13-0, 11 KOs) tenía previsto enfrentarse a Franklin (24-2, 15 KOs) el 24 de enero en Manchester, pero seis días antes de la pelea se confirmó que el británico se había lesionado durante el entrenamiento.
La pelea se llevará a cabo el 28 de marzo en el mismo recinto y con la misma cartelera.
El joven de 21 años explicó que intentó seguir adelante tras lesionarse el bíceps, antes de que el promotor Frank Warren interviniera y le dijera que se lo revisara adecuadamente.
"Tuve una sesión de sparring y fue entonces cuando lo hice", dijo Itauma. "Le dije a Frank: 'He hecho esto, he hecho aquello'... Y luego me dijo que me hiciera una ecografía. Le dije: 'No, estaré bien, estaré bien'. "Estaba haciendo todo lo posible por recuperarme de un desgarro porque pensé que era una pequeña molestia. Como boxeadores, simplemente seguimos adelante y superamos la situación".
Tras un breve descanso, al regresar al gimnasio, se hizo evidente que la lesión era peor de lo que se pensaba.
"Al día siguiente me desperté y estaba muchísimo mejor, pero no estaba completamente recuperado", dijo.
"Luego, una semana más o menos, pensé que estaría listo, hice sparring, lancé un puñetazo y sentí que algo no iba bien.
"Así que le dije a Frank que tenía el mismo problema y que no se iba a curar. Me dijo: 'Hazte una resonancia, hazte una resonancia, no te dejaré pelear a menos que te la hagas'".
"Luego me hicieron una resonancia magnética y, obviamente, tuve un desgarro de grado dos y tuve que aguantarlo como si nada hubiera pasado".
Itauma dijo que apenas pudo correr durante un tiempo debido a la lesión, pero que ya está de vuelta con pleno entrenamiento y sparring antes de volver al ring el próximo mes.
El británico es considerado uno de los pesos pesados más prometedores del planeta, pero no ha peleado desde agosto del año pasado debido a diversas lesiones y a la imposibilidad de encontrar un oponente adecuado.
