Boxeo
Carlos Irusta 8y

Reveco piensa en la revancha

BUENOS AIRES -- Juan Carlos 'Cotón' Reveco se prepara a fondo. El objetivo: recuperar el título mosca AMB frente a Kazuto Ioka, en la Edion Arena, Osaka, el 31 de diciembre de 2015. El 22 de abril, el japonés ganó en un fallo polémico y mayoritario (para nosotros, el malargüino tenía 2 puntos de ventaja). Fue, aquel un combate muy parejo en todo sentido, que le costó a Reveco su campeonato mundial de peso mosca y finalmente, Osvaldo Rivero logró que se hiciera justicia y que la AMB ordenara una pelea revancha.

El 27 de septiembre, tanto Ioka como Reveco volvieron a pelear. El campeón mundial, que suma 18 peleas ganadas y una derrota con 10 nocauts a su favor, lo hizo en Osaka, venciendo sin mayores dificultades al cordobés Roberto “Incho” Sosa.

Justamente ese mismo día, Reveco (quien ahora suma 36 victorias con 2 derrotas y 19 KO), se impuso por puntos al venezolano Breilor Terán, en Bahía Blanca.

Reveco está alternando sus entrenamientos en Mendoza con Buenos Aires, para hacer sesiones de guanteos en el Cenard. Nos recibió junto a su preparador físico, Diego Giménez y esta es parte de la charla…

-Bienvenido una vez más a Buenos Aires…

-Gracias, ya estuvimos una semana, volvimos y ahora el miércoles (18 de noviembre) nos volvemos de nuevo a Mendoza. La estamos pasando bien, trabajando confiado, potente, con muy buenos entrenamientos, y por supuesto, contento por esta nueva chance que se nos da de nuevo.

-La primera fue pareja… Y se dice que las revanchas son para los más inteligentes, aunque el japonés tiene lo suyo, por cierto…

-Sí, asi es. Por eso ha venido Brian Terán, mi último rival, junto a otro venezolano. Vinieron a darme una mano con los guanteos. Estamos trabajando con carga pesada por una semana, buscando velocidad, tirando muchos golpes –buscamos lanzar más de cien por round, con rounds de dos, tres minutos- y también esquivar muchos golpes, tener arriba las manos.

-Ioka se movió con mucha habilidad en la primera pelea.

-Es cierto. Se me escapaba mucho, y yo salía para atrás con las manos bajas, que fueron mis errores. Hay que trabajar mucho en la media distancia y descargar muchos golpes al cuerpo. Si, caminar mucho a los laterales. El siempre me conectaba mucho con la derecha, así que hay que cuidarse de eso.

Diego Giménez aporta lo suyo:

-Antes los japoneses eran muy frontales, como lo fue Kuroda, en el 2013. En cambio Ioka es inteligente, no se desconcentra, muy inteligente y aguanta mucho los golpes. Por eso hemos pensado en agregar la utilización de velocidad de golpes y cantidad de golpes por round por si llega a ser pareja, para no dejarles dudas a los jueces –agrega Giménez-. Lo que nos cuesta conseguir son sparrings de nivel, lamentablemente hay muy pocos. Vinieron estos dos muchachos venezolanos, trabajamos con dos o tres chicos de la Selección en el Cenard, más los de Mendoza: tenemos nueve o diez sparrings. Estamos haciendo mucho hincapié para lograr la mayor cantidad de golpes por round. Ioka es inteligente y se mueve rápido, pero no tiene pegada importante. Lo que se busca es ahogamiento, cortándole los caminos, para que no se escape. Cuando a uno lo trabajan bien al cuerpo, afloja por más fuerte que seas.

-Hubo cambios en el equipo.

-Sí, hubo cambios o mejor dicho, una modificación… La idea fue que Jorge Arias y Charly Rodríguez trabajaran juntos en la parte técnica, pero a Arias no le gustó la idea, y decidió dar un paso al costado. Lo que se trató fue conjugar todo lo que puede ofrecer Arias con alguien que sabe mucho de boxeo, más la parte motivacional, que aporta Charly Rodríguez, que me conoce desde hace mucho. Este es un deporte individual y el que tiene que estar cómodo es el boxeador, Charly Rodríguez es importante para mí y por eso lo puse acá.

-¿Cómo te imaginas la pelea que viene?

-Yo ya la vi muchísimas veces. Antes de ir al guanteo, la estoy viendo por rounds separados, como para tener en cuenta los golpes que conectó mejor y los detalles que tengo que pulir. Pero -hasta ahora- los tres no nos pusimos todos juntos a analizarla. Lo haremos en las semanas que vienen con Charly, que va a estar en Mendoza. Lo tengo bien estudiado, pero sería bueno que lo analicemos los tres, para analizar bien en qué se falló, y qué fue lo mejor que hicimos… Todavía falta para diciembre y estoy seguro de que voy a llegar mejor que nunca.

^ Al Inicio ^