<
>

'Pitufo' Díaz quiere mostrarle su categoría a Top Rank

Christopher 'Pitufo' Díaz enfrentará al dominicano Ángel Luna a ocho asaltos. Amador/Top Rank

SAN JUAN - El peso pluma boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz está más que deseoso de que llegue el 27 de febrero. Ese será el día en que le demostrará a la empresa promotora Top Rank que no se equivocaron en hacerlo parte de su establo de peleadores.

Díaz, que estará activo en el respaldo del cartel que tendrá lugar en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, demostró gran motivación de cara al combate en el que enfrentará al dominicano Ángel Luna a ocho asaltos.

“Será mi primera pelea bajo la firma de Top Rank y estoy deseoso de que llegue el momento para demostrarle a la compañía que hicieron una buena inversión en Christopher ‘Pitufo’ Díaz”, comentó el púgil de 21 años y que hace unas semanas se convirtió en padre por primera vez.

Es precisamente esa última situación la que le ha agregado más motivación al joven que marcha invicto con récord de 14-0 y 9 nocáuts.

“Ahora mismo con el nacimiento de mi hija, Zuleirys Zoe, tengo una motivación extra. Ahora las cosas no son por mí nada más. Ahora es por ella también. Antes luego de una pelea, pensaba en mí y en otras cosas. Ahora trabajo mejor, soy más maduro y sé que el futuro de mi hija depende de mí y está en mis manos”, añadió.

Díaz, es un prometedor peso pluma, que aunque no había sido firmado por Top Rank hasta hace unas semanas, sí peleaba bajo la sombrilla de esa empresa, y acompañó en muchas veladas a su compañero de cuadra, Félix ‘El Diamante’ Verdejo.

“Creo que Luna se buscó tremendo lío conmigo. Ya no tiene tiempo para echar para atrás. El 27 de febrero verán un ‘Pitufo’ agresivo, combinando y maduro”, concluyó.

Luna tiene marca de 12-1-1 y 7KO’s. En su última pelea, venció al boricua José ‘Wonder Boy’ López por decisión unánime en junio de 2015.