Boxeo
Carlos Irusta 8y

Cuellar: "Mares dejó de correr"

BUENOS AIRES -- La voz de Jesús Cuellar, “El Forastero”, llega con precisión a través del teléfono. “Recién termino de correr”, dice. “Estoy en Big Bear y realmente, con todo el equipo nos sentimos muy bien, alegres y contentos, porque esto es lo nuestro: trabajar, entrenar, esperar una gran pelea”.

Jesús Cuellar, campeón mundial regular pluma de la WBA, expondrá su corona en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ante el mexicano Abner Mares, en una pelea de la que se espera mucha acción.

Cuellar, a los 29 años, suma 29 peleas, de las que ganó 28 (21 por KO) y perdió una. Zurdo, ambicioso y fuerte, se medirá a quien fuera tres veces campeón del mundo, Abner Mares: 29 ganadas con 15 KO, 2 derrotas y un empate. A los 30, el mexicano viene de perder con Leo Santa Cruz y quiere recuperar terreno.

“Apenas (Sebastián) Contursi me dijo que estaba firmada la fecha, le pedí venirme a Estados Unidos, para entrenar a fondo porque es una pelea dura, importante, y quiero llegar de la mejor manera posible”.

Se sabe que es una pelea riesgosa para Cuellar, pero también para el mexicano, ya que el argentino posee una pegada más que respetable.

“Yo creo que va a ser explosiva, por una cuestión de estilos, ya que como siempre digo, peleo como un retador”, dice Cuellar. “Y como él no se queda atrás, entonces va a ser un choque duro y, si, es riesgosa para mí, pero también para él, yo tengo buena pegada y estoy en mi mejor momento”.

Le preguntamos si hay alguna cuestión personal entre él y Mares, ya que hubo hasta un diálogo entre ellos para hacer la pelea, que luego no se concretó.

“No, no hay nada personal, es una cuestión de trabajo”, dice El Forastero. “Aunque, claro, es cierto que él dejó de correr y finalmente terminó aceptando el desafío, así que ahora le llegó el momento de la verdad”.

Cuellar tiene en su equipo a Juan Ledesma y al preparador físico Raúl Robles y por lo que afirma, no deja nada librado al azar. “Estamos trabajando con todo. Acá, en Big Bear, hay altura, así que eso hace muy bien, te pone rápido y fuerte. También me ayudan Henry y Donald, somos un equipo que tiene un gran objetivo y no vamos a desperdiciar un solo día. Estamos trabajando con muy buenos sparrings”.

Se sabe que en el equipo de Abner Mares trabaja ahora Robert García, que fue muy afín al Team Maidana. De hecho, entrenó en muchas peleas a Maidana y también estuvo muy cerca de Cuellar.

“Claro que es un buen técnico, pero que ahora colabore con Abner no me preocupa en absoluto, porque en realidad no me fijo demasiado en estas cosas. Lo mío es: entrenar, subir al ring y poner todo de mí para ganar”.

La pregunta es saber si se está ya estudiando a Mares. “Si, más o menos, porque yo ya lo tengo visto de cuando peleó con Leo Santa Cruz y con Johnny González, y no creo que pueda crear grandes sorpresas”, dice Cuellar.

A propósito de Leo Santa Cruz, el argentino tiene sus planes. “De ganarle a Mares me gustaría enfrentar a Santa Cruz, que es muy bueno y pegador. Quiero grandes desafíos, porque es la manera de demostrar lo que es uno, de ganar dinero y de hacerse fuerte. Muchos me preguntan hasta cuándo seguiré en peso pluma y yo siempre digo lo mismo: después de un par de peleas es muy posible que suba de división. Por ahora, aunque me cueste y tenga que trabajar mucho, siempre doy bien el peso, así que lo que quiero es ganarle a Mares y luego poder medirme con Santa Cruz, o sea: pelear con los mejores”.

Cuellar-Mares será parte de la cartelera en la que la pelea estelar estará a cargo de Keith Thurman con Shawn Porter por el título welter WBA que posee Thurman. El campeón suma 26-0-0, con 22 KO, mientras que Porter, ex campeón welter IBF, tiene un record de 26-1-0 con 16 KO. El show será en el Barclays de Brooklyn, Nueva York y será televisado en el ciclo Showtime Championship Boxing. En la misma velada también pelearían otros dos argentinos: Alan Castaño y Fabián Maidana.

“Va a estar muy bueno, y serán peleas duras, especialmente la nuestra. Me dijo Contursi que va a venir el Chino Marcos Maidana a acompañarme y eso será muy importante, porque es una pelea decisiva y quiero ganarla, necesito ganarla, para demostrar que estoy entre los mejores”.

Como se nota, “El Forastero” se tiene toda la fe del mundo. Como debe ser.

^ Al Inicio ^