<
>

Barthelemy retuvo cetro Ligero en Florida por decisión dividida

ances Barthelemy terminó reteniendo el cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo por decisión dividida ante una buena entrada Florida Facebook / Rances Barthelemy

Pese a la calificación del juez Hilton Whitaker Jr., que vio ganar con amplitud a Mickey Bey, el cubano Rances Barthelemy terminó reteniendo el cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo por decisión dividida ante una buena entrada en el Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida.

Barthelemy, de 29 años, mejoró su marca profesional a 25-0 con 13 nocauts, mientras que Bey, de 32 años, se quedó con 22-2-1 y 10 nocauts. Las tarjetas de la pelea fueron de la siguiente manera: Richard Green dio 117-110 a favor de Rances, así como Rocky Young que le vio ganar 116-111, mientras que Whitaker Jr. concedió 117-111 pero para Bey.

Rances visitó la lona en el segundo asalto tras un cabezazo. El réferi Samuel Burgos calificó la caída como oficial y dio cuenta de protección al isleño, quien pese a ello se repuso y logró controlar los impulsivos ataques del estadounidense en la reanudación.

El boxeo de Barthelemy y sus combinaciones le mantuvieron a la vanguardia ante un Bey que intentó y sacó buenos resultados en la primera mitad de la pelea, pero luego lució cansado y ahí el campeón aprovechó para demostrar sus cualidades en el ensogado.

Al final del pleito, Barthelemy lució mucho mejor y logró que Bey entrara en su ritmo para que se decretara el triunfo, por decisión dividida, a su favor, dejando en el camino a Mickey, quien había prometido noquearlo, y dejando ver que puede llegar más lejos en su carrera.

En el respaldo de la pelea, el boricua Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez derrotó al mexicano Alberto ‘Metro’ Guevara en un combate peso pactado en 120 libras. Las tarjetas luego de 10 episodios, se llevó tarjetas de 99-91, 100-90 y 99-91.

Rodríguez mejoró a 15-0 con 10 nocauts y rebasó la prueba más difícil de su carrera ante el contendiente mazatleco, quien dejó su hoja de servicios en 24-3 y 9 nocauts.

Ahí mismo, Caleb Plant mejoró a 13-0 con 10 nocauts tras liquidar en cuatro asaltos al colombiano Carlos Galván en un pleito pactado en las 164 libras.