Boxeo
Carlos Irusta 8y

El sueño del Huracán Narváez

BUENOS AIRES -- A los 40, Omar Narváez tiene una ilusión y es la de ser campeón mundial por tercera vez. El actual campeón Latino gallo de la FIB, defendió su corona en Trelew, Chubut, ante unas cuatro mil personas. Y le ganó por puntos, ampliamente, al venezolano Breilor Terán.

El objetivo final de Narváez es tener una chance por el campeonato FIB de los gallos, para sumar una corona más a su campaña que ya ostenta los títulos mosca y supermosca.

Narváez, con un record de 46 ganadas, 24 KO, 2 derrotas y 2 empates, no tuvo mayores problemas ante Terán, que ahora suma 15 ganadas (8 KO), 14 derrotas y un empate. Es que el campeón venezolano supermosca aportó aguante y ganas, pero no mucho más. En todo momento estuvo subordinado al accionar del argentino, que asumió la iniciativa a lo largo de los 10 rounds.

Empezó con mucho ritmo Narváez y terminó dominando a voluntad, dosificando su trabajo al cuerpo y a la cabeza, martirizando al venezolano con sus ganchos zurdos al cuerpo. Las cuatro mil personas que se llegaron al Gimnasio Municipal Número Uno de Trelew, se cansaron de festejar y aplaudir, de la misma manera en que Narváez se cansó de pegar.

Terán se mantuvo en pie y ese fue su mayor mérito, ya que poco pudo ofrecer boxísticamente ante un hombre tan superior. El argentino, mostrando como siempre, un gran estado físico, fue aumentando el ritmo y la cantidad de descargas, pero no pudo terminar su trabajo por la vía categórica, aunque en algunos pasajes, el venezolano pareció acusar recibo del trabajo al cuerpo.

Los tres jurados dieron el mismo puntaje, 100-89. Narváez ganó sin dejar dudas todos los rounds. El referí le descontó un punto al visitante en el séptimo asalto por golpes bajos.

“He dado un pasito y medio adelante”, expresó Narváez. “Me estoy acercando a una pelea eliminatoria por el campeonato mundial, y eso es lo que quiero, la chance de sumar una nueva corona”. El campeón es el británico Lee Haskins (33-3, 14 KO) un hombre que también viene de categorías menores, como Narváez.

El ganador, emocionado, le agradeció al público de su ciudad natal, Trelew, y prometió seguir trabajando. Como si hiciera falta; es un hombre fiel a su disciplina.

Y a sus sueños…

^ Al Inicio ^