<
>

Se reúnen en dos semanas promotores de Canelo y Golovkin

MÉXICO -- En dos semanas más, han programado los promotores de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin una nueva reunión para tratar de cerrar los antes posible la pelea para septiembre de 2017, pues es una pelea que requiere una gran organización y una gran promoción, tal como pasa con el Super Bowl en la NFL.

En charla con ESPN, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo que el viernes charló con Tom Loeffler, su contraparte en K2 Promotions, para ver qué tanta disponibilidad tienen para negociar, y ello sucederá en dos semanas más, en espera de que se pueda cerrar antes de terminar el año.

"Nosotros queremos cerrar la pelea ya, vamos a negociar en dos semanas más con ellos, necesitamos mucho tiempo para promover esta pelea, es como una Serie Mundial en la MLB, unas Finales en la NBA; como el Super Bowl de la NFL. Necesitamos tiempo para organizarla y promoverla, la verdad es que nosotros estamos dispuestos a cerrar ahorita la pelea, ahorita que toda la gente habla de la pelea", reveló Gómez.

"Loeffler me escribió, y vamos a sentarnos en dos semanas, vamos a platicar, ver qué les ofrecemos, qué ofrecen y ojalá podamos llegar a un acuerdo para darle a la afición lo que quiere", añadió Gómez, quien acerca de la contraoferta que le lanzó K2 Promotions prefirió no discutirla en los medios. "Todo vamos a tratar de mantenerlo entre nosotros, ojalá haya acuerdo y pelea", recalcó.

CERCA DE CERRAR SALIDO-MIURA

Sobre las negociaciones para la pelea entre Orlando Salido y Takashi Miura para el 17 de diciembre en California, tal como ESPN adelantó, aceptó Eric Gómez que están ya muy cerca de cerrar ese pleito que está llamado también a ser uno de los mejores del 2016.

"Es una pelea con gran potencial para cerrar el año, creo que todo promotor, todo periodista, todo analista, todo fanático, estará ansioso de ver la pelea entre Orlando Salido y Takashi Miura, estamos tratando de cerrar la pelea y estamos ya muy cerca de lograrlo, esperamos dar pronto buenas noticias", confió Eric Gómez.

JOSEPH DÍAZ, REGRESA HASTA 2017

Finalmente, sobre si existe la posibilidad de que Joseph Díaz Jr. dispute un campeonato mundial para finalizar el año, dijo Eric Gómez que se ha descartado, pues resultó con una lesión el olímpico estadounidense en una de sus manos durante su triunfo ante Andrew Cancio del 17 de septiembre pasado.