<
>

Davis vapulea en tres rounds a Walsh en Inglaterra

El invicto peleador estadounidense Gervonta Davis no dejó lugar a dudas sobre su calidad y poderío en el mundo del boxeo al noquear de forma abrumadora en el tercer round al hasta hoy invicto Liam Walsh. Getty Images

MÉXICO - El invicto peleador estadounidense Gervonta Davis no dejó lugar a dudas sobre su calidad y poderío en el mundo del boxeo al noquear de forma abrumadora en el tercer round al hasta hoy invicto Liam Walsh, para defender de manera exitosa y por primera vez el cetro Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.

El final de la pelea llegó a los 2:11 minutos del tercer asalto, luego que Davis enviara a la lona a Walsh con tremendos bombazos de mano izquierda, y aunque se levantó, fue por él el campeón sólo para obligar al réferi a detener la pelea de manera más que acertada.

Con Floyd Mayweather en su respaldo, pues es su promotor, Davis subió muy confiado al ring de la Copper Box Arena en Londres pese a tener a toda la fanaticada en su contra, pues Walsh aunque no era amplio favorito también había llegado sin derrota a su primera pelea titular.

Desde el arranque estuvo trabajando Gervonta con el recto de mano izquierda a las zonas blandas, aprovechando que tenía mucho mayor velocidad que su retador que simplemente no tuvo las herramientas para contrarrestar el castigo que le estaban dando.

En el segundo comenzó a soltar el gancho de derecha y el volado de izquierda de manera peligrosa el campeón, pero fue en el tercero donde esas combinaciones le dieron resultado al mandar a la lona a su retador y finalizarlo con una nueva andanada.

Con la victoria, Gervonta mejoró su marca profesional a 18-0 con 17 nocauts, mientras que Walsh se quedó con 21-1 y 14 nocauts. Gervonta había batallado con la báscula un día antes pero al final demostró que no le afectó para nada en su gran demostración.

Gervonta dijo al final de la pelea que había entrenado con Mayweather en Las Vegas y que eso le ayudó a estar bien preparado para este combate.

Al final de la velada dijo Mayweather que en caso de que se enfrentara a Conor McGregor, le encantaría tener en el respaldo a peleadores como Gervonta Davis y Badou Jack, quienes son promovidos por el púgil estadounidense con marca profesional de 49-0.