Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Jorge Lara vs JoJo Díaz será respaldo de Canelo-GGG

MÉXICO -- A reserva de ser confirmado por Golden Boy Promotions, una pelea eliminatoria de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo entre el estadounidense Joseph 'JoJo' Díaz y el mexicano Jorge 'Pilón' Lara completaría el respaldo del esperado pleito entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin del 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El jueves le confirmaron a Lara la pelea eliminatoria ante Díaz en el respaldo de Canelo y GGG, y gracias a ello se sumarían a los combates entre Diego de la Hoya y Randy Caballero por un lado y el de Antonio Orozco contra Roberto Ortiz por el otro para completar el pago por ver. Golden Boy no ha hecho oficial ninguno de los duelos.

"Yo iba a pelear el 7 de octubre en Los Angeles, pero salió esta oportunidad y es una buena pelea, Joseph Díaz será una buena prueba, a él no lo he visto mucho pero no se me dificultan los zurdos", dijo Lara en charla con ESPN. "A mí me dijeron que va la pelea y eso me tiene muy contento porque estaré muy cerca de un campeonato mundial", añadió.

Díaz será una excelente prueba para Lara y viceversa. El ganador en teoría tendría que enfrentarse al monarca verde y oro de las 126 libras, Gary Russell, quien acaba de doblegar al colombiano Óscar Escandón en mayo pasado y espera por un retador mandatorio en la división.

Díaz participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y debutó ese mismo año. Como profesional tiene marca de 24 victorias con 13 nocauts y ni una derrota, mientras que Lara, quien entrenó mucho tiempo con Chepo y Eddy Reynoso y actualmente lo hace con el excampeón Alejandro 'Cobrita' González, presume marca de 29-0-2 y 21 nocauts.

Otras combinaciones interesantes que se manejaron fueron la del prospecto mexicalense Diego de la Hoya ante el excampeón mundial Randy Caballero, en la división de las 122 libras, mientras que el alto clasificado Superligero, Antonio 'Implacable' Orozco iría con Roberto 'Massa' Ortiz en las 140 libras.

^ Al Inicio ^