Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Un hecho reto de Gallito Estrada a Sor Rungvisai en febrero

MÉXICO -- El duelo por el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo entre el monarca tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el retador mexicano Juan Francisco Estrada fue confirmado esta tarde por el promotor tijuanense Fernando Beltrán para el próximo 24 de febrero de 2018 en territorio californiano..

En charla con ESPN, Beltrán comentó que la cartelera podría agregar al mexicano Carlos Cuadras y también al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, siempre y cuando lleguen a acuerdos con ellos y sus posibles rivales como parte de la función denominada Superfly 2.

Ya el promotor Tom Loeffler de K2 Promotions mencionó que el japonés Naoya Inoue no estaría en la cartelera debido a que ha pedido volver hasta la segunda mitad del 2018 a territorio estadounidense tras haber derrotado en Superfly 1 al estadounidense Antonio Nieves por la vía del nocaut. Pero se desconoce si 'Chocolatito' estará disponible tras el nocaut que le propinó el tailandés Rungvisai.

"Está ya cerrado era el 24 de febrero en Los Angeles", dijo Beltrán. "Es una pelea donde estamos seguros que 'Gallo' Estrada se volverá a encumbrar y después de la golpiza que le dio a Cuadras, buscaremos darle el lugar que se merece, y no únicamente eso, quizá se abra un espacio para la revancha con 'Chocolatito' si es que decide volver en esa fecha", expresó.

La cartelera de Superfly 2 también está pensada para Los Angeles y sería transmitida por HBO que ha encontrado en los pesos pequeños, específicamente en la división de las 115 libras, un buen escaparate pensando en que actualmente sólo tiene a los pesos Medianos en boca de todos y a los Superplumas sin Vasyl Lomachenko.

"Estrada estará listo para esa pelea, estoy seguro que tiene la calidad para poder imponerse a Rungvisai", confió Beltrán, quien descartó algún permiso para el tailandés de hacer una defensa en su tierra natal como había pedido al organismo verde y oro durante su convención.

^ Al Inicio ^