<
>

En espera de rival, Berchelt advierte falta de respeto de Mijares

MÉXICO -- El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, confesó que considera una falta de respeto que Cristian Mijares haya dicho no a la pelea faltando muy poco, pero confió en dar un buen espectáculo el 10 de febrero en su natal Cancún en espera de rival.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Berchelt y representantes de las promotoras Zanfer y Max Boxing dijeron que en las próximas horas o días van a dar a conocer el rival, pues tienen tres opciones y no pretenden entorpecer las negociaciones hasta cerrar al menos a uno de ellos.

“Yo, por ejemplo, cuando iba a pelear con Orlando ‘Siri’ Salido, dije que no estaba listo con un mes de anticipación respetando el trabajo de ‘Siri’ Salido, para que no sucediera este tipo de percance (no tener rival)”, dijo Berchelt en conferencia de prensa. “Se me hace una falta de respeto por parte de Cristian porque ya estaba anunciado, trabajado, habíamos hecho un prepesaje, pero ya no pienso en eso, sólo dar un gran espectáculo”, añadió.

Berchelt destacó que independientemente del rival, la preparación con el reconocido entrenador Alfredo Caballero debe abrir la puerta de la victoria. “Yo me sacrifiqué, no comí pavo en Navidad, me paré a entrenar el 1 de enero, yo respeto a mis rivales, por eso me preparo fuerte, y sí cambia porque Mijares es zurdo y ahora no sé a quién me pongan enfrente, pero sé que la preparación que hice con Alfredo Caballero me servirá para vencer al que sea”, apuntó.

Mario Abraham de Max Boxing y Memo Brito de Zanfer dijeron que personajes como Jonathan Barros han dicho que no, pero que ya tienen dos peleadores extranjeros disponibles y un mexicano más, pero que esperan cerrar antes de anunciar en los próximos días.

Sobre sus proyectos a largo plazo, dijo Berchelt que le encantaría consolidarse en Superpluma lo más que pueda hasta que el cuerpo le pida subir a peso Ligero o incluso más arriba. Señaló que está también listo para los mejores Superplumas del mundo, incluyendo al ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado por él como el más duro de la división. “Si Lomachenko quiere el cinturón más bonito sabe quién lo tiene y ahí estaremos en la oficina esperando si quiere”, añadió Berchelt.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, destacó la calidad de Berchelt y pidió ir hacia el frente, aunque dijo que van a investigar la situación por la que Mijares terminó por negarse a la pelea de campeonato del mundo con pocos días por delante, pues no consideró justo que sucedan este tipo de cosas en el pugilismo.

VA MUNGUÍA EN RESPALDO DE BERCHELT
El prospecto tijuanense Jaime Munguía se suma al respaldo de la cartelera del regreso de Miguel Berchelt en Cancún. Se disputará el cetro Latino de peso Superwelter del CMB contra el argentino José Carlos Paz. El joven fronterizo fue considerado una de las revelaciones del 2017.

El peleador kazajo Sergey Lipinets, campeón Superligero de la Federación Internacional de Boxeo, no podrá exponer su faja este 10 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, en contra del mexicoestadounidense Mikey García, debido a una lesión, de acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN.

García mencionó a ESPN Digital que hasta el momento no le han dado un parte oficial de la lesión de Lipinets y esperaba que la cadena Showtime y el promotor Richard Schaefer de Ringstar le informaran sobre la lesión del kazajo avecindado en territorio estadounidense.

García buscaría ante Lipinets el tetracampeonato del mundo después de haberse coronado en las categorías de peso Pluma, Superpluma y Ligero. La cartelera, de acuerdo con Dan Rafael tras la lesión en una mano de Lipinets, estaría en veremos siempre y cuando se defina en las próximas horas una nueva fecha o solución.