<
>

Ordenarán interinato en welter entre Danny García y Shawn Porter

Danny García enfrentaría a Shawn Porter por el título welter interino Drew Hallowell/Getty Images

MÉXICO -- El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo que tras la lesión de Keith Thurman, que le impedirá regresar este 19 de mayo como se esperaba, el organismo planea ordenar una pelea por el título interino entre Danny García y Shawn Porter, quienes actualmente son los retadores mandatorios del monarca de las 147 libras.

"Desafortunadamente se ha lesionado de nueva cuenta, no puede seguir más como campeón, tiene más de un año que no defiende el título, habíamos sido consecuentes con él tras la lesión que tuvo pero con esta nueva lesión es muy factible que se ordene la pelea por el interino entre Porter y García que son los dos retadores mandatorios", anunció Sulaimán.

Thurman dijo que había sufrido una lesión en la mano izquierda y debido a ello no podrá pelear en al menos seis semanas, por lo que optó por cancelar la pelea que tenía programada para el 19 de mayo, aunque no tenía ningún rival en mente tras rechazar una pelea con Shawn Porter y también con Jessie Vargas.

OUBAALI-CHITPATTANA POR VACANTE GALLO CMB

El francés Nordine Oubaali y el tailandés Petch Sor Chitpattana disputarán el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante el mexicano Luis Nery, a quien le aguarda una suspensión temporal la siguiente semana, de acuerdo con lo dicho por el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

El dirigente mexicano reveló que ya los representantes de ambos peleadores recibieron la notificación de que serán quienes vayan por la faja de las 118 libras, y esperan un acuerdo entre los peleadores antes de ordenar una subasta que estaría programada en aproximadamente un mes.

Sobre el caso de Luis Nery, dijo Sulaimán que la siguiente semana anunciarían la posible suspensión temporal a la que se haría acreedor por no haber marcado el peso en su pleito ante Shinsuke Yamanaka. En la actualidad, Nery se encuentra como no disponible en las clasificaciones del CMB.

SIGUE MIKEY SIENDO CAMPEÓN LIGERO DEL CMB

Ante la incertidumbre sobre si Mikey García se quedará en las 140 libras o regresa a las 135 libras, el titular del CMB comentó que el peleador californiano les informó que regresará a las 135 libras para defender su faja verde y oro ante un rival por confirmar tentativamente en el mes de junio.

"Mikey García se queda en peso ligero, defenderá el título del CMB y cuando haya algo firme los vamos a anunciar", dijo Sulaimán, echando así abajo la posibilidad de que Mikey se quede en las 140 libras para defender el fajín Superligero de la Federación Internacional de Boxeo que conquistó ante Sergey Lipinets.

Una de las posibilidades para Mikey García en las 135 libras es unificar con el campeón de la FIB, Robert Easter Jr., que es uno de los hombres que generan más atención en la división ahora que se cerró la posibilidad de la pelea ante el venezolano Jorge Linares, quien expondrá la faja de la AMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.