<
>

Ryota Murata en peso; Daiho Higa dejó cetro en la báscula

Ryota Murata hará la primera defensa del cetro de las 160 libras de la AMB ante el italiano Emanuele Blandamura. @trboxing

MÉXICO – La ceremonia de pesaje en Japón arrojó buenas y malas noticias para la fanaticada japonesa que celebró el buen trabajo ante la báscula del campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Ryota Murata, pero vio cómo fracasó Daiho Higa en su intento por marcar las 112 libras y dejó así vacante el título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Murata hará la primera defensa del cetro de las 160 libras de la AMB ante el italiano Emanuele Blandamura en lo que se supone de ser una exposición sin gran problema para el peleador copromovido por Akihiko Honda de Teiken Promotions y Bob Arum de Top Rank. En el pesaje, el campeón japonés registró el límite de la división, mientras que el italiano pesó 159.5 libras, apenas media libra debajo. Murata llegará con una marca de 13-1 y 10 nocauts, mientras que el retador lo hará con foja de 27-2 y 5 fueras de combate.

Pero Higa no podrá defender más la faja verde y oro del CMB, pues ya no es más campeón de peso Mosca al marcar 114 libras, dos arriba de la división Mosca, mientras que el nicaragüense Cristofer Rosales, que ahora queda como el único aspirante a la faja mundialista, detuvo la balanza en 111.5 libras.

Daigo, que ganó el título vacante precisamente porque el mexicano Juán ‘Churritos’ Hernández no pudo marcar las 112 libras, se convierte en el segundo campeón en poco más de un mes que, en Japón, deja la faja luego que el mexicano Luis ‘Pantera’ Nery no puediera marcar las 118 libras del peso Gallo.

A esta batalla, Higa llegará con una marca de 15 peleas ganadas y todas por la vía del nocaut, mientras que Rosales, llega con 26-3 y 17 nocauts, aparentemente con la ventaja de haber dado bien el peso, pero sabiendo que este domingo por la mañana, hora del continente americano, deberá enfrentar a un enemigo más pesado.

La pelea de Murata será transmitida este domingo en punto de las 8am ET a través de ESPN y de ESPN Deportes. La cartelera no será transmitida en suelo mexicano.