Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Después de perder 110 libras, Tyson Fury vuelve a reclamar su sitio

MÉXICO -- Con 275 libras, 110 menos de las que llegó a pesar hace unos meses, el británico Tyson Fury está más que listo para reclamar su lugar en la división de los pesos pesados, y qué mejor que con una sólida exhibición este sábado en la Arena Manchester en contra del macedonio Sefer Seferi.

Fury, que no pelea desde noviembre de 2015, cuando derrotó a Wladimir Klitschko para agenciarse los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, se mostró de muy buen humor y hasta cargó a su rival tras el frente a frente, dejando también que le cargaran.

Tyson viene de una verdadera tormenta en su vida, porque después de haber vencido a Klitschko y convertirse en el peleador a seguir en la categoría máxima de este deporte, cayó en una serie de lesiones que le llevaron luego a las adicciones y al final se quedó con las manos vacías, sin títulos, y hasta suspendido.

Sin embargo, hace unos meses comenzó a recuperar su forma, Tyson se alejó de las adicciones y espera ahora demostrar que está listo para enfrentarse a alguno de los dos campeones que tiene hoy la división en el estadounidense Deontay Wilder o el británico Anthony Joshua.

Fury, que se calzará los guantes por primera vez en dos años y medio, dijo sentirse en su mejor forma. De acuerdo con su promotor, Frank Warren, después de haber pesado 385 libras, comenzó a trabajar y se presentó ahora con 275 libras por apenas 211 de su rival, Seferi, que obviamente no es favorito para sacar la victoria, a pesar de la inactividad del excampeón del mundo.

A la batalla, Fury llegará con una marca perfecta de 25-0 con 18 nocauts, mientras que Seferi, que también presume buen poder, lo hará con 23-1 y 21 nocauts.

En la misma cartelera, el británico Terry ‘Turbo’ Flanagan buscará su segunda corona mundial cuando dispute ante el estadounidense Maurice Hooker, el campeonato superligero de la Organización Mundial de Boxeo que dejó vacante el estadounidense Terence Crawford.

Flanagan tiene marca perfecta de 33-0 con 13 fueras de combate, mientras que Hooker legará con una hoja de servicios de 23-0-3 y 16 nocauts. El europeo es favorito para conquistar la corona y quitarle el invicto al estadounidense, que tendrá apenas su segundo pleito fuera de casa.

El combate se verá en Estados Unidos a través de las páginas de Facebook Live y YouTube de la cadena Showtime.

^ Al Inicio ^