<
>

Akkawy, sparring de Canelo, lo ve sólido rumbo a GGG

CIUDAD DE MÉXICO – El australiano Bilal Akkawy ha tenido que lidiar las últimas semanas probablemente con el mejor Canelo Álvarez, y lo agradece, no necesariamente porque su labor en el equipo conlleve una dosis de golpes en su contra, sino porque esta experiencia le puede marcar por el resto de su vida.

Con 25 años de edad y combatiendo en peso supermediano, Akkawy debutará en territorio estadounidense el 13 de septiembre en Las Vegas en la función de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN. Además, se ha comprometido a sumarse al establo de peleadores del entrenador Eddy Reynoso con la esperanza de encontrar mejores oportunidades y un mayor desarrollo como boxeador profesional.

“Tener la experiencia de ser sparring de Canelo ha sido un honor”, dijo Akkawy. “Es un boxeador muy inteligente en el ring, con mucha fuerza y muchos recursos que te exige, pero a la vez te permite aprender, a uno no le gusta recibir golpes, pero en este deporte es la mejor forma y también la más dura de aprender”, añadió.

A Bilal le ha tocado encontrarse con un Canelo más que motivado rumbo a la pelea con Golovkin, y revela que no ha habido contemplaciones. “Es de los más duro que te puedas imaginar, como sparring uno trata de ayudar para que Canelo llegue en su mejor forma, y lo veo muy enfocado, muy sólido, muy inteligente y con una condición física muy buena, van a ver al mejor Canelo y no dudo que va a ganar”, confesó el australiano.

Akkawy tiene marca de 17-0-1 y 14 nocauts, su carrera la ha desarrollado en su natal Australia, pero a partir de este año y la llegada al equipo de Canelo, su futuro estará en México y Estados Unidos, pues una vez que se acaben sus misiones del 13 y 15 de septiembre en Las Vegas, se irán a Guadalajara a continuar.

“Esto apenas va a empezar, Eddy Reynoso es un gran entrenador y me voy con él a Guadalajara, siempre se aprende y en este campamento he aprendido mucho, estoy seguro que vamos a desarrollarnos mejor y vamos a dejar huella en este deporte”, finiquitó Akkawy.